Ciencia y tecnología
APPLE

Apple lanza nuevos modelos de iPod touch: así son y estos son sus precios

La actualización lleva algunas de las características del iPhone 6 al reproductor portátil, cuya principal novedad es que se podrá adquirir con 128 GB de capacidad

Los nuevos iPod touch presentados por Apple en 2015 están disponibles en varios colores / CADENA SER

Madrid

Apple ha renovado su gama iPod. Los usuarios que aún siguen prefiriendo un reproductor de música separado de su teléfono móvil podrán adquirir desde este mismo miércoles los nuevos modelos, que están disponibles en diferentes colores (plata, gris espacial, dorado, rosa, azul y rojo) y que cuentan por primera vez con una versión del iPod touch con 128 GB de capacidad para albergar música, fotos y vídeos.

El 'Touch' es el único iPod equipado con 'wifi' / APPLE

El iPod touch ha sido el dispositivo que más características ha recibido, mientras que los modelos Nano y Shuffle se han limitado a incorporar las novedades estéticas.

El iPod touch renueva prestaciones

La actualización está centrada en la mejora de las prestaciones técnicas del aparato y añade algunas que ya tenía el iPhone 6, presentado el año pasado. Así, sus usuarios disfrutarán de características como el procesador A8, de 64 bits y más potente que su antecesor, el chip de movimiento M8 y la cámara de 8 megapíxeles, que aportan un mayor rendimiento en juegos y aplicaciones y una mejora en la calidad de las fotografías. Mantiene la pantalla de 4 pulgadas de los anteriores modelos, con resolución de 1.136 x 640 píxeles.

Apple ha querido además enfocar este lanzamiento en su nuevo servicio Apple Music, que llega al iPod touch, único dispositivo que cuenta con conexión 'wifi', dejando a las otras dos gamas de iPod ('Nano' y 'Shuffle') como únicos dispositivos que no podrán acceder al servicio de música bajo demanda que compite directamente con Spotify o Deezer.

¿Cuánto cuesta el nuevo iPod touch?

El precio de salida del nuevo iPod touch es de 229 euros en su versión de 16 GB. Quienes opten por la 32 GB tendrán que desembolsar 279 euros y con 64 GB se quedaría en 339 euros. Además, por primera vez, se comercializa una versión equipada con 128 GB de capacidad al precio de 449 euros.

Los nuevos modelos están disponibles desde este mismo miércoles en cinco nuevos colores en los puntos de venta habituales de la compañía. En Internet también se podrá adquirir el modelo rojo de la campaña '(PRODUCT)RED'.

La gama iPod, más cercana al teléfono

Cupertino dejaba de fabricar el año pasado el que fuera su reproductor de música portátil estrella, el iPod clásico con la rueda táctil, que durante años fue emblema de la compañía. Sin embargo, y pese a la omnipresencia de los teléfonos móviles, Apple no deja de lado la división de reproductores portátiles.

Las posibilidades de un iPod touch no dejan de ser las mismas que las de los teléfonos iPhone, solo que sin la capacidad de realizar llamadas tradicionales ni conectarse vía 3G. Algo que, en los últimos años, ha marcado la tendencia de los usuarios a la hora de escuchar música. Cuenta con la versión 8 del sistema operativo iOS y con la posibilidad de instalar apps.

Servicios como Spotify o el nuevo Apple Music funcionan también sobre las redes móviles 3G y 4G para poder escuchar música en cualquier parte. Con un iPod touch será necesario estar conectado vía 'wifi' para usar estos servicios o tener la música descargada en el dispositivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00