Política

Garzón regala a Rajoy un libro de Keynes

"Que la razón se haga valer sobre el fundamentalismo del mercado", ha escrito el candidato de IU en la dedicatoria

El libro 'Las consencuencias económicas de la paz', dedicado a Rajoy por Alberto Garzón. / CADENA SER

Madrid

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, regaló este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un libro de Keynes con una dedicatoria a favor de la justicia social y contra el "fundamentalismo de mercado".

El libro que Garzón ha regalado a Rajoy. / CADENA SER

 Lo hizo tras la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del Consejo Europeo de los días 25 y 26 de junio, centrada en las negociaciones con Grecia y el acuerdo para el tercer rescate.

Durante su intervención, Alberto Garzón alertó de que el acuerdo supone "el principio del fin" de la Unión Europea porque es una especie de segundo Versalles, cuyo contenido humilló a Alemania y fue el germen de la Segunda Guerra Mundial. Le pidió hacer memoria y aprender de aquellos errores para evitar que su repetición en Grecia sea una "autopista" para la extrema derecha y el neofascismo. En ese punto, le anunció desde la tribuna que le iba a regalar un ejemplar de ' Las consecuencias económicas de la paz', de John Maynard Keynes.

El candidato de IU, Alberto Garzón le ha regalado el libro de John Maynard Keynes "Las consecuencias económicas de la paz"a Mariano Rajoy. / Ballesteros

Concluida su intervención, Garzón bajó de la tribuna por el lado que conduce a los bancos del PP y se dirigió directamente al escaño del presidente para entregarle el libro. Rajoy lo cogió y ambos se saludaron con un apretón de manos. "Para Mariano Rajoy, con la esperanza de que la razón se haga valer frente al fundamentalismo de mercado y que un mundo de justicia social se abra paso lo antes posible. Salud y República", dice la dedicatoria firmada por Garzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00