Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Schäuble insiste en un 'Grexit' temporal como la mejor solución

El ministro de Finanzas alemán recuerda que una quita es incompatible con la permanencia

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, durante estos días de reuniones en Bruselas

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, durante estos días de reuniones en Bruselas / OLIVIER HOSLET (EFE)

Tan solo un día antes de que el parlamento alemán vote el tercer paquete de ayuda a Grecia, el ministro alemán de finanzas continúa insistiendo en un “Grexit temporal”, es decir, en el abandono de la economía helena de la eurozona por un tiempo limitado.

Dice Wolfgang Schäuble que muchos economistas dudan de que sin una quita el país heleno pueda solucionar sus problemas y, dado que una quita es incompatible con los tratados europeos,” seguramente una salida temporal sería la mejor opción para Grecia”.

En declaraciones a la radio pública alemana, Schäuble ha valorado el 'sí' del parlamento heleno como un “paso positivo” pero recuerda que el pueblo griego votó en el referéndum exactamente lo contrario de lo que ahora se aprueba. Por lo demás, señala que ahora el eurogrupo examinará si el gobierno de Tsipras ha adoptado todas las leyes a las que se había comprometido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?