Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Apple

Usuarios de Macbook, indignados por las manchas que salen en sus pantallas

Más de 3.000 consumidores reclaman a Apple que les solucione gratuitamente el problema

Los usuarios muestran en la página web que han creado los desperfectos de sus ordenadores.

Los usuarios muestran en la página web que han creado los desperfectos de sus ordenadores. / Staingate.org

Más de 3. 407 usuarios de Mac reclaman a Apple que solucione las incómodas manchas que salen en las pantallas de sus ordenadores, después de meses de uso. Al parecer, los afectados son aquellos compradores que adquirieron modelos de MacBook Pro con pantalla de retina, entre 2012 y marzo de 2015. En concreto, con el mecanismo antirreflectante de las mismas. Al principio, se trataba de casos aislados, pero cada día la cifra de afectados sigue aumentando.

Para forzar la actuación de la compañía, las víctimas de estos desperfectos se han agrupado a través de redes sociales e incluso poseen su propia página web (http://www.staingate.org/). En la misma, han creado una base de datos de todas las personas que están sufriendo el mismo percance. Además, respaldan sus testimonios con diversas fotografías.

Las respuestas por parte de Apple han sido muy diversas. Algunos afirman haber recibido mensajes en los que la empresa señalaba que se trataba de ‘’daños estéticos’’, que no están cubiertos. Otros recibieron la oportunidad de reparar sus ordenadores por 800 dólares (unos 738 euros). Sin embargo, un reducido grupo afirma haber podido utilizar su garantía AppleCare para cubrir la reparación.

Por tanto, este grupo organizado de indignados compradores reclama que el gigante de la tecnología haga todas las reparaciones de forma gratuita. Una opción nada despreciable para unos productos que oscilan entre los 1.449,00€ y los 2.799,00€, según la página oficial de Apple.

La empresa ya tuvo otras incidencias anteriormente, cuando se dieron fallos en los procesadores gráficos de algunos MacBook Pro. Entonces, también tardó en dar una respuesta temprana y se encontró con una demanda colectiva. Finalmente, tuvo que formalizar un proceso de reparación de estos portátiles.

Las cifras de los reclamantes no para de crecer, registrando en los últimos 5 días un incremento de más de 300 consumidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?