Internacional
Sacrificio animales

Australia planea el sacrificio de dos millones de gatos por acabar con su fauna

El gobierno australiano pretender terminar con ellos en los próximos cinco años

Australia le declara al guerra a los gatos salvajes. / Leonardo Muñoz EFE

Madrid

El gobierno australiano pretende sacrificar a más de 2 millones de gatos silvestres en los próximos 5 años. La iniciativa parte del propio ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt. Hunt declaró: "Para el 2020 quiero ver dos millones de gatos sacrificados, cinco nuevas islas y diez nuevos territorios libres de gatos salvajes, así como medidas de control en más de diez millones de hectáreas".

Las razones que explican este plan de exterminio tiene que ver con la extinción de otras especies que estos animales están provocando. Según aclara El Tiempo, ecólogos australianos calculan que dentro del país hay unos 12 millones de gatos salvajes. Según el mencionado ministro, se pretende reducir la amenaza que suponen para 20 especies de mamíferos, otras 20 de aves y 30 especies vegetales autóctonas.

De este modo, se prevé la creación de 10 reservas libres de gatos salvajes en la región del Territorio del Norte. Precisamente, es esta una de las zonas más superpobladas por estos animales.

El gobierno australiano pretende reducir la alarma que pueda suscitar la medida, aclarando que los sacrificios se harán de la manera más ‘’humana y eficaz".

No es la primera vez que Australia trata de combatir a los felinos. En 2013 ya se empezaron a utilizar perros entrenados para acabar con la vida de gatos gigantes (que alcanzaban hasta 20 kg de peso). De hecho, tomando medidas similares, consiguieron acabar con los conejos que se comían las cosechas.

Como cabía esperar, los defensores de los animales ya se han puesto en marcha para frenar estas masivas matanzas en el país. Desde Change.org se están recogiendo firmas y proponen tomar otras medidas, como la extensión de las esterilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00