Sociedad

Mario Cortés supera la hepatits c

El presidente de la Plataforma de Afectados dice que está curado, pero aún existen problemas

Mario Cortés, presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.EFE

Madrid

Mario Cortés está curado de la hepatitis C. El presidente de la Plataforma de Afectados por esta enfermedad empezó las doce semanas de tratamiento necesarias el 14 de abril y hoy se encuentra bien. "El cambio es espectacular, no solo la curación del virus, que ya lo he eliminado de mi cuerpo, sino también a nivel psicológico, es tremendo las ganas que tengo de vivir".

Cortés asegura que la medicación es "milagrosa", pero no le está llegando a todos los enfermos de la misma manera y otros ni siquiera tienen acceso a los medicamentos. Es el caso de las prisiones, donde asegura que no se les está tratando. "Los están dejando morir. Teniendo en cuenta que la prevalencia de la hepatitis C dentro de la población reclusa es del 21%, en comparación con el 1,5% de la población restante, es un tema muy grave".

Más información

También hay diferencias entre las comunidades autónomas. Dice que falta igualdad en cuanto a la financiación -el Ministerio de Hacienda ofrece préstamos por las cantidades que demandan las comunidades- porque "hay algunas más quebradas que otras". En el País Vasco, que no firmó el plan nacional, apunta que solo se están tratando los casos más graves, mientras que en el resto del país se están tratando todos los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00