Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Victoria propuso que el PP de Madrid pagara el contrato irregular para mejorar la imagen de González

Uno de los conseguidores de la Púnica declaró ante la Guardia Civil que cobró en negro parte de los trabajos que realizó para la Comunidad de Madrid, con González como presidente

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria. / ()

Uno de los principales conseguidores de la Púnica, Alejandro de Pedro, revela en su declaración ante la Guardia Civil, haber realizado trabajos para mejorar la imagen de Ignacio González y la Comunidad de Madrid por valor de 140.000 euros. Cuando los agentes le preguntan qué conflicto hay con salvador Victoria, Consejero de la Comunidad, De Pedro responde que no le pagan los servicios del 2013 de reputación del Presidente Ignacio González y de la Comunidad. Y es precisamente Victoria "la persona que se ha establecido para pagar gestionar sus pagos". Isabel Gallego, directora de medios de la Comunidad, le promete una vía legal para poder cobrar. Sin embargo, según la declaración, ninguna de las opciones que le propone Victoria son regulares. Primero, parte de esos trabajos los habría cobrado en B a través de un trabajador de la empresa Indra. Según su relato, una persona de Indra le entregó un sobre con 10.000 euros. "Quedaron en La Moraleja, le montó en un vehículo, cree que Audi, Mercedes o BMW, y tras entregarle el sobre le pidió que se bajara del coche, sin entregarle factura alguna" detalla.

De Pedro asegura que en el caso de los trabajos para la Comunidad de Madrid se los iban a pagar a través de un contrato de publicidad y los realizados para el presidente Ignacio González a través de facturación del Partido Popular.

Preguntado por si habría recibido pagos o articulado algún mecanismo en la que funcionarios de la Comunidad de Madrid pagarían los servicios de De Pedro simulando facturación ficticia o entregas de dinero, el conseguidor reveló ante los agentes que otra opción que le plantearon fue facturar a través de una adjudicación de un contrato del Canal de Isabel II.

Sobre una segunda entrega de dinero en metálico, De Pedro asegura "que Salvador Victoria le dijo que la situación ya estaba resuelta porque se iban a publicar sus contratos. Le citó nuevamente y en esta ocasión fue José Antonio Alonso Conesa quien se citó con una persona llamada Victor que le entregó un sobre con 3.000 euros".

Según De Pedro, su intención en todo momento era cobrar por los trabajos que había hecho y era Salvador Victoria quién le indicaba cómo hacerlo. "He seguido siempre las indicaciones de ellos" -llega a decir el empresario- porque si no "no le hubieran pagado".

82.500 euros en la chaqueta

En el momento de la detención, los agentes de la UCO pillaron a De Pedro con tres sobres con 82.500 euros en efectivo, concretamente en el bolsillo de dos chaquetas. Preguntado durante el interregotario, el empresario dijo que eran"los ahorros suyos y de su mujer"  y "tan sólo 2.500 euros en billetes de cincuenta procedían de Indra".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?