Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

¿Qué ocurre si un astronauta se toma una pastilla efervescente en el espacio?

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional ponen a prueba la nueva cámara de vídeo en alta definición poniendo a prueba la tensión del agua en condiciones de microgravedad

El astronauta Terry Virts, miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), mostró a través de la nueva cámara ultra-HDTV que sucedería si introducimos una pastilla efervescente en una burbuja de agua flotante.

El resultado es fascinante. El vídeo, publicado en el canal de YouTube de la NASA, muestra a Terry Virts poniendo a prueba los límites de la tensión del agua en condiciones de microgravedad, a la vez que juguetea con la burbuja efervescente, que escupe a su vez burbujas más pequeñas rellenas de contenido efervescente.

El experimento se ha filmado con la nueva cámara Red Epic Dragón, distribuida por la empresa Space X, que es "capaz de grabar con una calidad cuatro veces superior a la de la resolución de las cámaras convencionales de alta definición", explica la agencia espacial norteamericana en su blog, que afirma incluso que esta súper cámara es capaz de grabar en 3D.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?