Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El juez, a Granados: "Creemos que parte del dinero hinchado se lo repartían el alcalde, usted y el PP de Madrid"

Francisco Granados, en una imagen de archivo. /

El juez Eloy Velasco pregunta directamente en el interrogatorio judicial a Francisco Granados si la empresa Waiter Music financiaba irregularmente al PP de Madrid. En los sonidos de las grabaciones de los interrogatorios judiciales el juez pregunta a Granados \si el presupuesto inflado de Waiter Music llegaba al PP de Madrid". Granados niega tajantemente que el PP de Madrid tenga algo que ver con Waiter Music. "Creemos que parte del dinero hinchado en esos contratos se lorepartíaa el alcalde, usted y el PP", le pregunta el juez a Granados. El que fuera número 2 de Esperanza Aguirre lo niega absolutamente: "Lo niego cien por cien, qué tiene que ver el PP con Waiter Music y conmigo".

Granados reconoce también ante el juez Velasco que abrió una cuenta en Suiza "con un poco dinero que le dió su padre y que fue engordando con sus remuneraciones y con lo que iba operando en Bolsa". "No hice ningún ingreso, no dispuse de ninguna cantidad hasta que en el año 2006 el señor Marjaliza me comunica que quiere trasferir su dinero a otro banco y que el banco Paribas le pedía la firma y firmé otros papeles, siempre en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos".

Granados: "En mi cumpleaños este señor me llevaba un grupillo de música o un humorista"

Francisco Granados reconoció ante el juez que una de las empresas relacionadas con la operación Púnica le hizo regalos en uno de sus cumpleaños, tal y como adelantó la SER. Granados, que todavía era secretario general del PP de Madrid, asegura al juez que en sus cumpleaños "este señor me llevaba un grupillo de música o un humorista".

En otro momento de su declaración judicial Granados admite ante el juez Velasco que Alejandro de Pedro promocionó de forma gratuita la imagen de su mujer en internet. "Mi mujer estaba muy preocupada con su posicionamiento  en Internet. Me dijo que no me iba a cobrar porque yo le había hecho un favor del que estaba muy agradecido por ponerle en contacto con el Atlético de Madrid".

De Pedro: "Le pregunté a mi socio si le cobramos (a la mujer de Francisco Granados) o no y él me dijo textualmente que 'Paco nos había ayudado muchísimo'"

El conseguidor  Alejandro de Pedro confirma que hizo este trabajo gratis para Granados y  justifica por qué  no cobró a la mujer de Francisco Granados: "Le pregunté a mi socio si cobramos o no (a la mujer de Francisco Granados) y él me dijo textualmente que 'Paco nos había ayudado muchísimo'".

Figar dice que fue Francisco Granados quien introdujo a Alejandro de Pedro en el PP de Madrid

Además, la que fuera consejera de Educación de la Comunidad de Madrid Lucía Figar, imputada en el marco de la trama Púnica por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, reconoce que fue Francisco Granados quien introdujo a De Pedro en el PP de Madrid para hacer este tipo de trabajos en administraciones gobernadas por los populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?