Gente

Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado del mundo

Forbes ha publicado la lista de los actores mejor pagados de Hollywood, con la novedad este año de incluir a actores de Bollywood, la enorme industria cinematográfica India

Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado del mundo

Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado del mundo

Madrid

El actor Robert Downey Jr. protagonista de la franquicia 'Iron Man' y 'Sherlock Holmes', es el actor mejor pagado del mundo por tercer año consecutivo, según la lista Forbes. El actor, de 50 años, se embolsó más de 80 millones de dólares durante los meses últimos 12 meses. El actor vive una edad de oro gracias a la factoría Marvel y la marca 'Los Vengadores'. Sin ir más lejos, la última película de los superhéroes recaudó más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

El segundo lugar de la lista es para el veterano actor chino y estrella de las artes marciales Jackie Chan, de 61 años, sobre quien Forbes afirma que ganó 50 millones de dólares durante el último año, gracias a coproducciones en Hollywood y China.

El podio de los más cotizados de Hollywood le corresponde al fornido actor Vin Diesel, que ganó unos 47 millones de dólares en gran medida por su participación en la última película de la exitosa saga 'Fast and Furious'. Bradley Cooper, Adam Sandler o Tom Cruise son otros de los actores que pueden presumir de estar entre los mejores pagados en la industria cinematográfica.

Por primera vez Forbes ha incluido actores de la poderosa industria de Bollywood, como Amitabh Bachchan y Salman Khan, estrellas del cine indio, que ganaron un total de 33, 5 millonse de dólares cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00