Gente

Taylor Swift se mete en un lío con China

Polémica con las autoridades chinas por su marca de ropa 'TS 1989', cuyas iniciales recuerdan a la plaza de Tiananmen (Tiananmen Square)

Su marca de ropa 'TS 1989' ha levantado las suspicacias de China. / LUCY NICHOLSON Reuters

La estrella del pop Taylor Swift se está planteando cambiar el logo de su marca de ropa 'TS 1989' por la controversia que se ha generado con el gobierno chino.

La marca se compone de las siglas del nombre y el apellido de la cantante y su año de nacimiento, pero su lanzamiento en el mercado chino ha sido polémico porque la marca coincide con las siglas en inglés de Plaza de Tiananmen (Tiananmen Square) y el año en el que se produjo la brutal represión de estudiantes que se manifestaban pidiendo más democracia en China ( 4 de junio de 1989).

El Partido Comunista de China prohíbe cualquier referencia a los sucesos de Tiananmen en los medios de comunicación estatales, Internet y los libros, dejando la mayor parte de los jóvenes chinos ignorantes de lo que pasó hace 26 años.

Las imágenes de las camisetas oficiales de Taylor Swift a la venta en el portal chino JD.com no llevan el logotipo '1989'. Sin embargo, su álbum, que lleva el mismo logotipo sí está disponible en JD.com.

Los productos oficiales de Taylor Swift también se venderán en China en la web Tmall.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00