Ciencia y tecnología

Interactúa con tus famosos favoritos gracias a Facebook Mentions

De momento, solo puede hacer 'streamings' aquellos usuarios con cuentas verificadas

Los famosos ya tienen una nueva vía para comunicarse con sus fans gracias a Facebook Mentions. / Facebook

Madrid

El streaming llega también a Facebook de la mano de 'Live'. Se trata de una plataforma de vídeo en directo que permite interactuar con celebridades y personajes conocidos. Para ser más concretos, con aquellos usuarios que tengan una cuenta verificada. Estos deben descargarse la aplicación, disponible solo para iOS,  y obtener el visto bueno por parte de Facebook.

Se trata de un servicio que se ofrece a través de Facebook Mentions. Una herramienta que, además, utiliza un sistema de etiquetas muy parecido al que se emplea en Twitter. Para localizar temas y añadir contenido sobre los mismos. Los famosos sabrán así, que otras estrellas están hablando de ellos y cuáles son los asuntos sobre los que están publicando.

''La Roca'' usando el nuevo servicio de streaming de Facebook. / Facebook Mentions

Durante las emisiones en directo, el personaje VIP puede ver el número de seguidores que están siguiendo su retransmisión y leer los comentarios que están vertiendo sus seguidores al respecto. El resto de usuarios que se encuentren realizando el visionado, podrán hacer uso de las prototípicas funcionalidades sociales, como los ‘Likes’ o comprobar cuáles de sus amigos están también conectados. Una idea muy similar a la que ya emplean otras aplicaciones como Periscope, pero en este caso reservada a las celebrities.

La particularidad de estos vídeos en directo es que, una vez terminada la conexión en streaming, se almacenan en la página de Facebook del personaje en cuestión. De este modo, estará accesible de forma permanente (o hasta que lo elimine).

Uno de los primeros en unirse a esta plataforma ha sido Ricky Martin, quien se dirigió a sus fans en dos vídeos consecutivos. Pero no es el único, Dwayne "La Roca" Johnson y Serena Williams fueron los primeros en lanzarse a probar esta aplicación. Se trata de una estrategia de lanzamiento por parte de Facebook que ya ha anunciado algunos nombres próximos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00