"Aquí es más barato comprar una granada que una Coca-Cola"
El trabajo de los militares españoles en la capital de República Centroafricana
Bangui
El de República Centroafricana es uno de los conflictos olvidados del planeta a pesar de ser, a su vez, una de las peores crisis humanitarias del momento. Allí, la acción de un casco azul ruandés de la misión de la ONU que el pasado fin de semana mató a cuatro de sus compañeros e hirió a otros ocho antes de ser abatido, nos obligó por un momento a volver a mirar hacia aquel conflicto. Este soldado estaba entre los más de 10.000 soldados internacionales intentan devolver cierta estabilidad a este castigado país.
Son 7.500 militares y policías en la misión de Naciones Unidas para la estabilización de la República Centroafricana, 2.000 sangarís, que son los soldados franceses, y poco más de un centenar de soldados de otros países de la Unión Europea que tiene su propia misión de asesoramiento del ejército local. En este último grupo se encuentra un contingente español que colabora en el reto de ayudar a la estabilización de un país desde donde llegan refugiados a nuestras fronteras y que está amenazado por las garras de los grupos terroristas de la región.
Patrullando las calles de la capital Centroafricana con el ejército español ha estado la Cadena SER:
'Aquí es más barato comprar una granada que una Coca-Cola'
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995020150811085155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>