Bárcenas declara ante el juez durante sus vacaciones en Baqueira
El extesorero ha acudido este lunes a los juzgados de Vielha para declarar por el caso de financiación ilegal del PP
Madrid
Luis Bárcenas ha acudido este lunes a los juzgados de Vielha a declarar por su imputación en la supuesta trama de financiación ilegal del PP. El extesorero, autorizado por el juez instructor del caso, José de la Mata, disfruta de unos días de vacaciones en Baqueira Beret, a condición de presentarse en el juzgado cada lunes a firmar.
Más información
Bárcenas posee en la localidad catalana un lujoso chalet que, si bien se encuentra embargado, se le permite hacer uso de él. La vivienda fue supuestamente adquirida con dinero procedente de la denominada 'caja B' del Partido Popular. Según la defensa de Bárcenas, esta vez se aloja en la casa de un amigo en el valle de Arán.
El inmueble fue abonado en cheques y sin solicitar hipoteca, según consta en la investigación que desarrolla la Audiencia Nacional. Esta vivienda está situada en la zona más exclusiva de la estación de esquí de Baqueira Beret.
En febrero pasado el extesorero popular ya disfrutó de 14 días de esquí en las pistas de la estación leridana. En esta ocasión será la mitad de tiempo. El extersorero regresará a Madrid el 17 de agosto.
Ante las preguntas de los periodistas, Bárcenas ha renunciado a hacer ningún tipo de declaración sobre la situación del caso o sobre si podría haber más imputados en la trama.