Twitter elimina el límite de 140 caracteres en sus mensajes directos
La red social de microblogging elimina la restricción de 140 carácteres para imponer un nuevo límite de hasta 10.000 caráctares, que está operativo desde este pasado miércoles

GETTY IMAGES

Madrid
Twitter quiere que te comuniques más a través de su aplicación y para ello ha eliminado las restricciones que hasta ahora existían en sus mensajes directos, en los que solo podías escribir mensajes de hasta 140 caracteres, lo que suponía una verdadera hazaña para establecer una conversación fluida.
Ahora, Twitter hace algo que parecía obvio y necesario desde hace mucho tiempo y elimina este límite para establecerlo en 10.000 caracteres. Un paso importante de la red de microblogging para equipararse a las aplicaciones de mensajería instantánea.
Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos. En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos.
Desde este miércoles, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres, y el cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac
En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga. Movimientos que pretenden que la aplicación tome un nuevo rumbo en la era de la comunicación.




