Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Enfado monumental de los fans de 'Dragon Ball' por la baja calidad de los nuevos dibujos

Sostienen que 'Dragon Ball Super' ha supuesto un paso atrás en la saga

Baja calidad del dibujo en 'Dragon Ball Super'

Tras meses de espera después de la sorprendente noticia de la vuelta con nuevos episodios en la saga anime 'Dragon Ball', la decepción de los fans no ha podido ser mayor. 'Dragon Ball Super' -que así se llama esta cuarta entrega estrenada el mes pasado- está cosechando innumerables críticas a cuenta de la baja calidad de sus dibujos.

Ha sido el quinto episodio el que ha colmado la paciencia de los seguidores de esta mítica serie. En este capítulo resulta sonrojante la pobreza de la animación, los dibujos parecen una mala copia de los de entregas anteriores. Un hecho que ha provocado las airadas críticas de los fans de 'Dragon Ball' que con esta nueva entrega han pasado del entusiasmo a la decepción.

Son muchos los espectadores de esta serie que, primero en Japón y después en el resto del mundo, han llenado foros y redes sociales de comentarios negativos acerca de 'Dragon Ball Super'. En Youtube, se cuentan por cientos los vlogers que han dedicado sus vídeos a criticar la calidad de los nuevos episodios.

Y no solo los fans. Este hecho está alcanzando un impacto mediático casi similar al cosechado tras el anuncio de que Toei-Animation, la productora nipona que produce la serie, recuperaría a Goku y los suyos en una nueva entrega de la saga.

Al parecer, la razón de esta pésima calidad en la animación de 'Dragon Ball Super' puede hallarse en la precarización de este sector de la industria audiovisual en Japón. Thomas Romain es uno de los pocos dibujantes extranjeros que trabaja en esta área lo ha denunciado en Twitter a raíz de la polémica suscitada con 'Dragon Ball Super'. Comenta que son pocos estudios japoneses obtienen beneficios de las producciones de anime y que los trabajadores cobran poco, son freelance y se ven sometidos a unos tiempos de producción muy cortos.

Ingredientes que bien pueden explicar la sorprendente baja calidad de los nuevos capítulos de 'Dragon Ball'. Una chapuza. Una gran decepción.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?