Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La oposición en bloque coincide en que el ministro Fernández Díaz debe dimitir

Los diferentes partidos de la oposición al Gobierno ponen en duda las explicaciones del ministro del Interior y su reunión con el exministro Rodrigo Rato

La oposición en bloque coincide en que el ministro Fernández Díaz debe dimitir / La oposición en bloque pide la dimisión del ministro Jorge Fernández Díaz.

A la oposición le parecen insuficientes las explicaciones que ha dado el titular de Interior, Fernández Díaz, sobre su reunión en la sede del ministro con el exministro Rodrigo Rato y así lo han hecho saber en el Congreso de los Diputados. Ni PSOE, ni Izquierda Plural, ni UPYD ni Convergència se creen que Rato esté preocupado por su seguridad.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido El portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Trevín, que ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por utilizar su despacho del Ministerio como la "oficina de asuntos internos" del PP, como su "patio particular", lo que le incapacita para seguir en su puesto.

"Ni usted ni el PP", ha dicho Trevín en su intervención en la comisión tras escuchar las explicaciones del ministro "se han tomado en serio" la lucha contra la corrupción y por eso, ha insistido, no reaccionan "con contundencia" y como no lo hacen -ha reprochado- "los corruptos acaban gangrenando al partido. Y en eso está el PP".

Más claro aún que Trevín ha sido Ricardo Sixto, de Izquierda Plural. Sixto, que también ha pedido la dimisión del ministro, ha definido la comparecencia previa de Fernández Díaz como “patética, lamentable, vergonzosa. Aun creyéndonos esa milonga que nos ha contado, solamente eso, ya sería justificable para exigir su dimisión”.

“Poca preocupación tiene el señor Rato por su seguridad cuando salta de los yates o se pasea en vespa comiendo en restaurantes por Asturias. Ninguna preocupación”, ha añadido poco después el portavoz de Izquierda Plural, que se ha preguntado si es Fernández Díaz quien “decide y varía el número de policías que tiene cada persona en peligro”, ya que esta cuestión podría haberla delegado en “alguien” o haberlo hablado por teléfono con él.

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "ofensiva, bochornosa y ciertamente patética" la explicación que ha dado el ministro del Interior sobre la reunión que mantuvo con Rodrigo Rato. Tras calificar de "obscena" la intervención de Jorge Fernández Díaz, ha criticado que el ministro haya afirmado que fue un encuentro con "luz y taquígrafos" cuando no se conoció hasta tres días más tarde y porque lo reveló un medio de comunicación.

Por su parte, Joan Feliu Guillaumes, portavoz de CDC, ha reiterado la idea de que el Gobierno toma “primero como tontos, ahora como idiotas”, a los ciudadanos.

Encuesta

¿Te han convencido las explicaciones de Fernández Díaz?

El ministro ha explicado que en la reunión con Rato el exvicepresidente le expresó su preocupación ante las graves amenazas que estaba recibiendo.

Votar Ver resultados »
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?