Ciencia y tecnología

La nueva aplicación de Yahoo que combina vídeo y mensajes instantáneos

La aplicación, Livetext, acaba de ser lanzada en España y pretende competir con otros servicios como Snapchat o Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea con vídeo ya se encuentra disponible en España. / Yahoo

Madrid

Un nuevo servicio de mensajería para smartphones llega a España de la mano de Yahoo. Se trata de Livetext y pretende convertirse en un competidor de servicios como Whatsapp o Snapchat.

Livetext, la nueva aplicación de Yahoo que combina vídeo y mensajes instantáneos

La principal diferencia con el resto de aplicaciones es la posibilidad que tiene de emitir vídeo en directo a la vez que se están enviando mensajes de texto.  Estas escenas se visionan como si fuesen un fondo en movimiento dentro de la conversación. Eso sí, no graba ni reproduce audio dentro del vídeo.

Desde la compañía argumentan que esta funcionalidad no está habilitada porque supone una barrera de uso, no siempre estamos disponibles para que todo se vea y se oiga. Es más, reconoce que en los servicios de videoconferencia siempre hay una comunicación previa para concretar la hora del encuentro. Aquí, se persigue la espontaneidad de las comunicaciones.

La aplicación también permite enviar emojis durante la conversación. / Yahoo

Aunque, sin duda, la principal ventaja es que deja ancho de banda disponible para una mejor calidad del vídeo. También, agiliza la transmisión del vídeo.

Pese a lo que pueda parecer, tampoco es un servicio de streaming al uso, como podría ser Periscope. En este caso, la comunicación solo se produce entre las dos personas que están conversando, nadie más puede acceder.

Para mantener estas conversaciones en un mayor grado de privacidad, la aplicación no permite crear grupos. De hecho, cuando la conexión llega a su fin, los vídeos se eliminan automáticamente.

Tras unos meses de testeo en otros países, la aplicación llega a nuestro país. Está actualmente disponible para iOS (versión 8.0 o superior) y para Android (versión 4.0 o superior).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00