Internacional

El hombre que mató a la periodista y al cámara se grabó con su móvil disparando

El principal sospechoso del crimen es un exempleado de la cadena WDBJ7 para la que trabajaban los dos fallecidos

El hombre que mató a la periodista y al cámara se grabó con su móvil disparando

El hombre que mató a la periodista y al cámara se grabó con su móvil disparando

Madrid

El presunto autor de la muerte de una periodista y un cámara de la cadena de televisión norteamericana WDBJ7 grabó con su móvil el crimen y lo colgó en Internet. En el vídeo que acompaña a esta información se pueden ver los instantes previos a los disparos, hasta que el atacante apunta a la periodista con un arma.

Bryce Williams, cuyo perfil en Twitter ha sido suspendido, es el principal sospechoso de los asesinatos. Trabajó durante un año en la WDBJ7, hasta que fue despedido por motivos que no han trascendido. En los últimos tuits que publicó antes de que su cuenta fuera cerrada, aseguraba que Alison (la periodista tiroteada) había hecho "comentarios racistas". En estos últimos tuts también informa de que ha "grabado el tiroteo" y que se podía ver en Facebook.

La cadena de televisión CBS y otros medios locales han informado de que Williams, cuyo verdadero nombre es Vester Flanigan, se ha intentado suicidar unas cinco horas después de cometer los crímenes en una autopista del estado de Virginia y horas después ha fallecido en el hospital.

Vester Lee Flanagan, má conocido como Bryce Williams. / HANDOUT

La periodista y el cámara (Alison Parker, 24 años, y Adam Ward, 27) estaban haciendo una entrevista en directo para la WDBJ7 en Bridgewater Plaza, en Smith Mountain Lake (una zona comercial al suroeste de Virginia y unos 350 kilómetros al sur de Washington) cuando el individuo les tiroteó.

En las imágenes, que se vieron en directo, se observa cómo la periodista charla con la entrevistada y, entonces, se escuchan unos disparos; la cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se escuchan gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores no reaccionan en un primer momento. En una breve secuencia, el cámara logra captar desde el suelo la imagen del atacante. Además de matar a la periodista y al cámara Williams hirió a la entrevistada, que se recupera en un hospital.

LAS VÍCTIMAS

<p>Alison y Adam, cuando no había cámaras</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00