Cine y TV
'MÁS MADRID', MENOS POLÍTICA

Telemadrid se carga a Alfonso Rojo

Santi Acosta será el encargado de conducir el nuevo magacín que renunciará a la política

Alfonso Rojo, presentando su tertulia en Telemadrid

Madrid

El cambio de presidencia en la Comunidad de Madrid parece estar llevando nuevos aires al Ente público madrileño que continúa atravesando por complicados momentos de audiencia y credibilidad.

Tras la retransmisión en directo del desfile del Orgullo Gay, en el mes de julio, la "nueva" Telemadrid da otro paso más en pro de reconvertirse en una televisión más plural. El periodista Alfonso Rojo, afín a ideologías y políticas más conservadoras, ya no estará al frente de 'Más Madrid', el magacín de actualidad política que presentaba cada mañana de 12:20 a 14:00 y que, en la práctica, constituía un espacio casi dedicado en exclusiva a la defensa de las iniciativas del gobierno de Rajoy y al ataque de las propuestas procedentes de partidos situados más a la izquierda.

Santi Acosta, rostro habitual de otros programas de Telemadrid en los últimos tiempos, será el encargado de tomar el testigo de Alfonso Rojo en este nuevo magacín del medío día.

Los cambios para 'Más Madrid' no se quedarán solo en la no renovación de su conductor. El programa cambiará de nombre y también de estilo y filosofía, pasando a ser un magacín de corte más ciudadano, con "periodismo de actualidad, con nuevas secciones, reportajes y directos a pie de calle, teniendo muy presentes todos los temas relacionados con Madrid", tal y como ha informado la cadena en nota de prensa.

Modificará los contenidos políticos. De esta manera, la información política será comentada y analizada por los políticos madrileños.

'Más Madrid' es un espacio cuyo responsable es una productora ajena al Ente público madrileño, Cuarzo Producciones ('El programa de Ana Rosa', 'Cuarto Milenio'). Se estrenó en junio de 2014 con Noelia López Boluda (reportera procedente de Aragón TV y laSexta) al frente.

Unos meses después, en diciembre, Alfonso Rojo entró como moderador de la tertulia política en la que son habituales como tertulianos: Hermann Tertsch, Isabel San Sebastián, Curri Valenzuela, Francisco Marhuenda…

El peso de Rojo dentro de este espacio fue creciendo con el paso de las emisiones hasta tal punto que 'Más Madrid' dejó de ser un magacín de actualidad política para ser el programa de Alfonso Rojo en Telemadrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00