Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

EL PRIMER ÉXODO DEL SIGLO XXI

Austria refuerza los controles para frenar el tráfico de personas

La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ha anunciado medidas extraordinarias de control policial en carreteras y autopistas para luchar contra el tráfico ilícito de personas con el fin de "salvar vidas" de refugiados

La policía austriaca enseña el interior de la furgoneta.

La policía austriaca enseña el interior de la furgoneta. / DANIEL SCHARINGER (EFE)

Las nuevas medidas llegan después de que el jueves fuesen encontradas 71 personas muertas en un camión frigorífico en el este de Austria y que este sábado se detuviera a una camioneta con 26 refugiados, entre ellos tres niños en estado grave por deshidratación. "A partir de esta noche y por un tiempo indefinido en los pasos fronterizos más importantes de la región del este vamos a parar y controlar a los vehículos con capacidad para esconder personas", advirtió la ministra en un comunicado.

En la nota se recuerda que el tráfico ilícito de personas es responsable de la tragedia de las 71 personas que murieron probablemente asfixiadas, apretujadas en 15 metros cuadrados del compartimento de carga de un camión refrigerador hallado el jueves en el este de Austria, donde llegó desde Hungría.

Solo dos días después, la policía detuvo a una camioneta con matrícula españolaconducida por un ciudadano rumano que llevaba a 26 refugiados de Hungría hacia Alemania, entre ellos tres niños que estaban en estado grave por deshidratación y fueron hospitalizados ayer, si bien hoy sus padres se los llevaron del hospital. "La falta de escrúpulos de la mafia traficante de personas casi le costó la vida ayer a tres niños. Nos vemos ante criminales de una brutalidad extraordinaria. Por eso tenemos que afrontarlos con una dureza también extraordinaria para combatirlos con éxito", insistió la ministra del Interior austríaca, Johann Mikl-Leitner.

Esos criminales cuentan con redes internacionales, "por eso tenemos que afrontarlos también de forma internacional. Por supuesto, estas medidas las hemos acordado en sintonía con nuestros vecinos bávaros, húngaros y eslovacos", añadió. Precisó que los controles se harán sobre todo en puntos cercanos a las fronteras en las carreteras, así como en las autopistas internacionales, y advirtió de que estas medidas causarán problemas de tráfico y atascos. "Para salvar vidas (...) hay que aceptar problemas temporales del tráfico", indicó la ministra en el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?