El último récord de Isabel II
Con 89 años y 63 de ellos en el trono, la reina Isabel II ha sobrepasado la marca registrada por su tatarabuela, la reina Victoria, convirtiéndose en la monarca que más años ha reinado en el Reino Unido

Fotografía de archivo fechada el 4 de junio de 2014 que muestra a la reina Isabel II mientras pronuncia un discurso en la Cámara de los Lores durante la ceremonia de apertura del Parlamento en Londres / SUZANNE PLUNKETT (EFE)

Madrid
Tras la reciente muerte del rey saudí, con 90 años, se ha convertido en la monarca más longeva del mundo superando en edad al sultán de Malasia. Además, su hijo, el príncipe Carlos, tiene también el récord de ser el sucesor al trono más anciano de la historia en el Reino Unido.
A punto de cumplir 68 hasta se duda si heredará el trono al que su madre llegó hace 63 años, tras la muerte inesperada de su padre Jorge VI. La entonces princesa recibió la noticia del fallecimiento del rey cuando realizaba una visita en Kenia, África, país que entonces era parte del imperio británico.
Su coronación fue la primera en retransmitirse por la televisión y su boda por la radio. Vivió la segunda guerra mundial y conoció a los grandes políticos del siglo XX. En tantos años ha visto y ha tenido de todo, hasta un año "horríbilis", 1992, como ella misma reconoció en un acto público.
La Institución combina la tradición con la modernidad y al mismo tiempo que inaugura el curso político en el parlamento con corona y capa de armiño está en las redes sociales , facebook, twitter y youtube. En la web de la institución se cuelga y detalla hasta el último gasto de la casa real.
Es la primera reina que pagó impuestos y ha sobrevivido a varios intentos de atentado. Hoy 9 de septiembre, cuando se alcanza este record de permanencia en el trono, no se prevé un acto especial porque la reina celebró sus bodas de diamante en 2012 en unos fastos que culminaron con un gran concierto en el que participaron Tom Jones, Paul McCartney y Elton John.




