Ciencia y tecnología
iPhone 6S

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo iPhone 6S y 6S Plus

Características, precios y colores del nuevo iPhone y cuándo saldrá en España

De izquierda a derecha, iPhone 5S, 6S y 6S Plus / APPLE

Madrid

Apple ha presentado este miércoles las nuevas versiones de sus teléfonos, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. El nuevo emblema de Cupertino llegará en cuatro colores (entre ellos rosa) y con precios similares a los actuales, pero no estará disponible en España desde el primer día. En países como Estados Unidos se podrá adquirir a partir del 25 de septiembre, con precios entre los 199 y 499 dólares si se adquieren con un contrato de operadora.

Tim Cook ha anunciado todas las novedades de la compañía en un evento celebrado en el auditorio Bill Graham, en San Francisco (California). El acto, como viene siendo habitual, ha estado acompañado con música en directo y mucha expectación. La banda OneRepublic ha puesto al broche final a una tarde en la que también hemos conocido novedades del Apple Watch, Apple TV y el nuevo iPad Pro.

Más información

Como novedades principales, el nuevo iPhone 6S está fabricado en una nueva aleación de aluminio, más resistente a golpes, e incorpora la tecnología de pantalla Force Touch presente en los Apple Watch. Los nuevos iPhone distinguen entre colocar el dedo sobre y pulsar con más fuerza, algo que determina algunas de las características de iOS 9, última actualización del sistema operativo, que se lanza en todo el mundo de forma gratuita el 16 de septiembre y que será compatible con los modelos antiguos.

Características del iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas Pantalla Retina HD con Force Touch Cuerpo en aluminio de 'Serie 7000' Chip A9, un 70% más rápido que el anterior Chip TouchID (huella dactilar) de segunda generación

El nuevo teléfono deja una sensación agridulce. No presenta ninguna revolución, como suele ser costumbre (y como se preveía), pero tampoco satisface una de las mayores demandas: más memoria RAM. Esta ampliación era muy esperada entre muchos usuarios con intención de renovar terminal, ya que aporta cierta tranquilidad y normalmente, a más RAM, más vida útil del aparato.

Sin embargo, supera expectativas en cuanto a la cámara. El nuevo iPhone 6S viene equipado con una frontal de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 4K. Aparte de esto, y de obligado cumplimiento, era subir un escalón en el microprocesador. "El nuevo chip A9 es un 70 % más rápido que su predecesor", ha indicado Cook.

Apple quiere con esta revisión hacer frente a la cada día más abultada competencia, con cámaras desorbitadas y mayores capacidades de procesador. ¿Conseguirá adelantar puntos como ya ocurriera el año pasado con el iPhone 6 o habrá que esperar al iPhone 7? De momento, el iPhone 6S tan solo aporta pequeñas pinceladas novedosas a experiencia de uso, pero dista mucho de la reinvención que supuso el anterior modelo.

Eso sí, para quienes decidan pasar de un terminal con sistema operativo Android a un nuevo iPhone, Apple acaba de subir una aplicación a Google Play que migra automáticamente todos los contenidos al nuevo terminal. Veremos cuánto tarda Google en eliminarla o al menos poner pegas a este tipo de juegos.

Llega el 'clic derecho' al iPhone, ¿cómo?

Entre las novedades interesantes en software, llega la nueva interfaz denominada '3D Touch', que hace las delicias de los usuarios más exigentes y permite interactuar de una forma mucho más parecida a la del ordenador.

El símil más evidente es cuando hacemos clic sobre un icono con el botón derecho del ratón. Ahora, según la presión que ejerzamos sobre la pantalla, el móvil será capaz de mostrarnos menús con funciones rápidas, como crear nuevos contactos o acceder a los más recientes.

Colores, precios del iPhone 6S y disponibilidad

El iPhone 6S y 6S Plus llegarán en cuatro colores: aluminio, blanco, dorado y, por primera vez, en rosa. Pero no llegará a España en primera instancia. Nuevamente, Apple da la espalda a nuestro país y estará presente en la segunda lista por orden de lanzamiento, previsiblemente antes del inicio de la campaña navideña.

Los nuevos precios del iPhone, con contrato en Estados Unidos, son los siguientes:

  • iPhone 6 por 199, 299 y 399 dólares, en 16, 64 y 128 GB, respectivamente.
  • iPhone 6 Plus por 299, 399 y 499 dólares, en 16, 64 y 128 GB, respectivamente.

Accesorios

Apple vuelve a lanzar bases de carga para el iPhone, como la que ya se presentara para el primer iPhone, en 2007. Por aquel entonces era de plástico y en color blanco. Las nuevas son de aluminio.

Estrenar iPhone nuevo cada año es posible

Apple estrena un nuevo programa de 'renting' de teléfonos. El usuario dispondrá de seguro a todo riesgo ante golpes, fallos o problemas que pudiera dar el dispositivo y podrá estrenar iPhone todos los años. Costará 32 dólares mensuales en Estados Unidos. Aún no se conocen precios en otros países, ni si estará disponible fuera de sus fronteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00