PSOE e IU piden que García-Escudero comparezca para dar explicaciones
Para Antonio Hernando "no es suficiente con una nota de prensa que ha sacado el gabinete de prensa del Senado" y Centella exige que aclare las grabaciones desveladas por la Cadena SER
Madrid
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha insistido en que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, debe dar explicaciones sobre las grabaciones que le implican en la trama Gürtel, porque "no es suficiente con una nota de prensa".
Por su parte, el portavoz parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, también pide al presidente del Senado, Pío García-Escudero, que comparezca y aclare esas grabaciones.
María Carmen Jiménez, secretaria del supuesto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, afirma en una grabación que vio salir de su despacho "a horas intempestivas y con sobres" al extesorero Luis Bárcenas, y también a García Escudero, así como a los principales acusados en la trama.
Centella ha recalcado en los pasillos del Congreso que informaciones como ésta demuestran por qué el PP "veta" la creación de la comisión de investigación sobre los casos de corrupción reclamada por su grupo.
Se ha mostrado convencido de que "muchos" cargos públicos del PP, entre ellos el presidente del Senado, tendrían que dar explicaciones en esa comisión en el caso de que constituye.
En cualquier caso, ha dicho que García-Escudero debería comparecer de "alguna manera", porque "son informaciones que lo implican en casos que deben, al menos, ser informados".