Baloncesto
EUROBASKET

Rudy: “Hemos tenido problemas pero hemos sabido resolveros”

"El partido contra Francia ha sido algo muy bonito y lo vamos a recordar toda nuestra vida, pero nada más acabar el partido nos centramos en que el objetivo era ganar este campeonato", ha señalado

El alero de la selección española Rudy Fernández. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Lille

La espalda del jugador no le ha permitido brillar en el campeonato y le ha martirizado con dolores. "Estoy bien, bastante mejor. El trabajo con los fisios y el preparador físico va bastante bien", explicó.

La final será contra Lituania, donde Jonas Maciulis, jugador del Real Madrid, es uno de los que más en forma está. "Estoy contento porque Maciulis esté en la final y clasificado para los Juegos Olímpicos. Es un gran amigo y compañero. Para él ha sido también una temporada muy buena y vamos a intentar que no lo sea tanto. Queremos conseguir una victoria ante un grandísimo equipo que ha ganado a los únicos que nos han ganado a nosotros en este campeonato. Nos va a costar muchísimo, son muy solidos y han trabajado muy bien para llegar donde están", indicó el jugador.

A Rudy no le sorprendió demasiado la victoria de Lituania sobre Serbia en la semifinal. "Sabía que era un partido muy abierto. Todo el mundo sabe el trabajo que hace Lituania. Siempre muestra ser muy solido y en momentos importantes de partido tener sangre fría", observó.

La final Francia-Serbia parecía ser la que más opciones tenía y al final jugarán por la medalla de bronce. "También decían que España era el candidato a quedar campeón del Mundo el año pasado y al final pasó lo que pasó. Los campeonatos son así. En el deporte puede pasar cualquier cosa y al final el favorito, por la presión o lo que sea, también tiene dificultades. Lituania siempre está por ahí y en el último Europeo se quedó a las puertas de quedar campeón y tienen muchas ganas".

"Nadie apostaba por una final España-Lituania y por el trabajo y ambición de ambos estamos donde estamos. Quedar campeones sería increíble para nosotros y, en mi caso, sería la tercera vez", declaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00