Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Suspendido el servicio de trenes entre Salzburgo y Múnich hasta el 4 de octubre

Así lo ha anunciado la empresa federal de trenes austríaca ÖBB

Una familia de refugiados camina en una plataforma de la estación de tren en el aeropuerto de Colonia (Alemania). Un tren de Salzburgo, Austria, con más de 550 personas ha llegado este martes a la estación de trenes del aeropuerto de Colonia

Una familia de refugiados camina en una plataforma de la estación de tren en el aeropuerto de Colonia (Alemania). Un tren de Salzburgo, Austria, con más de 550 personas ha llegado este martes a la estación de trenes del aeropuerto de Colonia / FEDERICO GAMBARINI (EFE)

Rene Zumtobel, portavoz de ÖBB, señaló en declaraciones a la agencia de noticias austríaca APA que la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) le ha informado sobre este corte de servicios. A partir de este lunes, los trenes austríacos solo llegarán hasta la estación Salzburgo-Liefering, justo en la frontera entre Austria y Alemania.

Según ÖBB, de aquí al 4 de octubre no habrá conexiones de ÖBB de ningún tipo hacia el otro lado de la frontera y los clientes deberán ir en taxi o autobús hasta Freilassing, la primera localidad alemana detrás de la frontera. Desde Freilassing, los pasajeros podrán seguir su viaje a Múnich en trenes de DB.

La conexión directa entre Salzburgo y Múnich ha sido en las últimas semanas la más frecuentada para el traslado de decenas de miles de refugiados que llegaron de Hungría a Austria.

El traslado de refugiados de Austria a al país vecino se ha ralentizado desde que Alemania introdujera la semana pasada controles fronterizos entre ambos países.

La suspensión de conexiones directas entre Salzburgo y Múnich frenará más todavía el ritmo de salidas de refugiados desde Austria en dirección del país vecino.

En lo que va de mes, más de 100.000 refugiados, en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, han pasado de Austria a Alemania. Solo para hoy, las autoridades austríacas esperan la entrada de unos 4.500 refugiados desde Hungría, que su enorme mayoría querrá seguir su viaje hacia Alemania.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?