Suspendido el servicio de trenes entre Salzburgo y Múnich hasta el 4 de octubre
Así lo ha anunciado la empresa federal de trenes austríaca ÖBB
Viena
Rene Zumtobel, portavoz de ÖBB, señaló en declaraciones a la agencia de noticias austríaca APA que la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) le ha informado sobre este corte de servicios. A partir de este lunes, los trenes austríacos solo llegarán hasta la estación Salzburgo-Liefering, justo en la frontera entre Austria y Alemania.
Según ÖBB, de aquí al 4 de octubre no habrá conexiones de ÖBB de ningún tipo hacia el otro lado de la frontera y los clientes deberán ir en taxi o autobús hasta Freilassing, la primera localidad alemana detrás de la frontera. Desde Freilassing, los pasajeros podrán seguir su viaje a Múnich en trenes de DB.
Más información
La conexión directa entre Salzburgo y Múnich ha sido en las últimas semanas la más frecuentada para el traslado de decenas de miles de refugiados que llegaron de Hungría a Austria.
El traslado de refugiados de Austria a al país vecino se ha ralentizado desde que Alemania introdujera la semana pasada controles fronterizos entre ambos países.
La suspensión de conexiones directas entre Salzburgo y Múnich frenará más todavía el ritmo de salidas de refugiados desde Austria en dirección del país vecino.
En lo que va de mes, más de 100.000 refugiados, en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, han pasado de Austria a Alemania. Solo para hoy, las autoridades austríacas esperan la entrada de unos 4.500 refugiados desde Hungría, que su enorme mayoría querrá seguir su viaje hacia Alemania.