Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

EL PATRIMONIO DE RATO

El juez embarga a Rato la pensión de Fondo Monetario Internacional

El magistrado ha ordenado el embargo de esta pensión anual, por valor de 54.000 euros, y del resto de bienes del exministro, hasta llegar a los 18 millones de euros que es la fianza de responsabilidad civil

Rodrigo Rato: El juez embarga a Rato la pensión de Fondo Monetario Internacional

El juzgado número 31 de instrucción de Madrid, que investiga el patrimonio personal y empresarial de Rodrigo Rato ha ordenado el embargo de todos sus bienes, incluida la pensión del FMI por una suma total de 18 millones de euros.

El embargo se produce porque Rato no ha prestado la fianza de responsabilidad civil que se le exige por estar imputado por delito fiscal, corrupción entre particulares y blanqueo, junto con su presunto testaferro y su propio abogado, Domingo Plazas.

El embargo se ha ampliado, incluso a las anotaciones en el registro de la propiedad para que no tenga posibilidad de disponer de su patrimonio.

Socio e imputado

El magistrado ha tomado hoy declaración en calidad de imputado al abogado Domingo Plazas por los presuntos delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales aunque no ha impuesto al imputado medida cautelar alguna. Domingo Plaza es el tercer imputado en este procedimiento después del propio Rodrigo Rato y el empresario Alberto Portuondo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?