Economia y negocios
ESCÁNDALO VOLKSWAGEN

Volkswagen reconoce 683.626 vehículos afectados por el fraude en España

Según reza el propio comunicado, "todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación" y la compañía ha anunciado que se hará cargo de todos los costes

Símbolo de Volkswagen. / EFE

Madrid

El grupo alemán Volkswagen. según un comunicado emitido por la propia compañía, ha informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente de España de que ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español.

De estos 683.626 coches con motor trucado comercializados en España, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

El propio grupo ha comunicado al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

Los vehículos, aptos para la circulación

Según reza el propio comunicado, "todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación" y además la compañía ha anunciado que se hará cargo de todos los costes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00