Política
Elecciones generales

La excomandante Zaida Cantera, 'número seis' del PSOE por Madrid

Cantera acompañará a Pedro Sánchez en esta candidatura, que en los próximos días se dará a conocer en su totalidad

Zaida Cantera, en el Congreso de los Diputados / CADENA SER

Madrid

La excomandante del Ejército Zaida Cantera figurará en la lista que el PSOE presentará a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid, ocupando el puesto número seis. Cantera acompañará a Pedro Sánchez en esta candidatura, que en los próximos días se dará a conocer en su totalidad.

Más información

La exmilitar salió del Ejército tras sufrir acoso sexual por parte de un superior al que denunció ante las Fuerzas Armadas y que acabó condenado. Pero su calvario continuó con acoso laboral por parte de otros superiores hasta que pidió una baja por depresión y acabó abandonando el Ejército.

Nacida en Madrid en 1977, cursó estudios en la Academia General Militar. Se licenció con el grado de Teniente del Ejército de Tierra, en la especialidad de Transmisiones. Fue destinada a la Unidad de Transmisiones de la Brigada Acorazada, y a lo largo de su carrera se distinguió por su experiencia en la organización, gestión y liderazgo de personas. También posee amplia experiencia en los campos de inteligencia y seguridad, análisis geopolíticos y geoestratégicos.

La exmilitar, con una brillante hoja de servicios, fue destinada y condecorada por su presencia en misiones internacionales como los conflictos de Kosovo o Líbano, alcanzando el empleo de comandante.

Igualmente, ha sido campeona de España de natación en diferentes modalidades, llegando a integrar la selección nacional en varias ocasiones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad