Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

El Gobierno se compromete a dar una “respuesta” a las bengalas del Calderón

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ha calificado de "extraordinariamente grave" el lanzamiento de bengalas por parte de los hinchas del Benfica y ha asegurado que la "respuesta estará a la altura del desafío"

Los seguidores del Benfica, en el duelo ante el Atlético en el Calderón.

Los seguidores del Benfica, en el duelo ante el Atlético en el Calderón. / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Los aficionados del conjunto lisboeta arrojaron las bengalas a la grada inferior del Fondo Norte después de que el argentino Gaitán marcase el primer tanto de los visitantes, que igualaba al del Atlético y ponía el empate a uno en el marcador, en el minuto 36. Ese incidente obligó a parar el partido durante un par de minutos.

"Es extraordinariamente grave lo que ocurrió y tendrá una respuesta a la altura del desafío que supone", dijo Cardenal, que quiso "transmitir a la afición española el compromiso inequívoco y sin excepciones de convertir los estadios en entornos seguros, dónde se pueda disfrutar en familia de los espectáculos".

"Por las noticias que tengo no hay que lamentar ninguna circunstancia especialmente grave, pero tenemos que evitar que se den las circunstancias de riesgo. La valoración que hay que hacer es que estamos mejor que hace un año, eso es indudable, pero no hay que relajarse ni confiarse. Hay que seguir trabajando", afirmó.

El presidente del CSD no quiso achacar el incidente protagonizado en el estadio Vicente Calderón a una relajación de las autoridades públicas y mostró su respaldo y confianza en el trabajo que hacen las fuerzas de seguridad del Estado.

"Hay un trabajo detrás de las fuerzas de seguridad del Estado y actuarán los organismos pertinentes y la Comisión Antiviolencia. Se pueden imaginar que a estas alturas estamos estudiando la documentación y hay que entender que este trabajo tiene tiempos, que son muy breves", confesó.

"Vamos a respetar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, porque este país tiene prestigio en la erradicación de la violencia y eso se debe a la dedicación y saber hacer de la policía y Guardia Civil en sus competencias", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?