Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña

La aerolínea Air India deja en tierra a empleados con sobrepeso

La compañía ha decidido que 125 empleados de vuelo no cumplen los requisitos de peso que les exigió el año pasado

La aerolínea Air India deja en tierra a empleados con sobrepeso

Air India no quiere que su tripulación de vuelo tenga sobrepeso. La aerolínea india ha señalado que 125 de sus empleados sobrepasan los límites que considera aptos, basándose en el índice de masa corporal. Entran dentro de las categorías "con sobrepeso" u "obesos".

La historia se remonta al año pasado, cuando Air India evaluó el peso de sus empleados. Entonces advirtió a 600 de ellos, de una plantilla de 3.500, de que tenían que ponerse en forma y bajar su peso. Ahora, la empresa considera que 125 no han logrado bajar lo suficiente.

Siguiendo el índice de masa corporal, dice la aerolínea, una empleada de vuelo "normal" se encuentra entre 18 y 22, una "con sobrepeso" entre 22 y 27 y una "obesa" por encima de 27. Eso para ellas. Las medidas de los empleados varones se sitúan entre 18-25 y 25-30.

De modo que ha decidido que este centenar de trabajadores está "incapacitado de forma permanente" para labores de vuelo y será destinado a funciones en tierra. La compañía justifica su decisión agarrándose a "motivos de seguridad" durante los vuelos, ya que sostiene que este personal no sería apto en situaciones de emergencia al haber perdido agilidad. Los sindicatos del sector consideran que esta decisión es "ridícula".

No es la primera vez que esta aerolínea decide algo así. En 2009 ya despidió a nueve azafatas por sobrepeso. Y cinco años antes, en 2004, publicó una normativa interna que no permitía al personal de vuelo tener cicatrices, acné o marcas en la cara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?