Tribunales
CASO RATO

El juez deja en libertad con cargos a los dos últimos detenidos del 'caso Rato'

La secretaria y el supuesto testaferro de Rodrigo Rato han quedado en libertad e imputados después de declarar ante el juez, que les obliga a comparecer mensualmente

Uno de los testaferros de Rato, y su secretaria, han declarado este mediodía / EFE

El juez que investiga el caso Rato ha decidido dejar en libertad con cautelares al supuesto testaferro y la secretaria del exministro, Miguel Ángel Montero y Teresa Arellano, después de tomarles declaración durante toda la mañana. El magistrado les mantiene imputados por delitos de blanqueo, corrupción entre particulares y delitos fiscales y les obliga a comparecer mensualmente en el juzgado como medida cautelar.

Los dos han sido trasladados esta mañana a Plaza de Castilla por la Guardia Civil desde la Comandancia de Tres Cantos: el supuesto testaferro ha declarado durante hora y media, mientras que la secretaria lo ha hecho durante aproximadamente una hora.

Por el momento, el juzgado n° 31 de Madrid mantiene bajo secreto de sumario esta parte de la investigación sobre el posible blanqueo de capitales que habría cometido Rodrigo Rato a través de un entramado societario y de testaferros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00