Internacional
ESCÁNDALO VOLKSWAGEN

Volkswagen suspende la venta de 4.000 vehículos en el Reino Unido

La empresa especificó que se trata de una medida temporal que afecta al 3 % de los automóviles que tiene a la venta en el país

Patrick Pleul EFE

Londres

La compañía alemana Volkswagen anunció hoy que ha suspendido la venta de 4.000 vehículos en el Reino Unido a raíz del escándalo sobre la manipulación de los datos de las emisiones de gases contaminantes.

La empresa especificó que se trata de una medida temporal que afecta al 3 % de los automóviles que tiene a la venta en el Reino Unido e involucra a las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.

El grupo aseguró que continúa su venta de vehículos nuevos en el país y que volverá a poner en el mercado los 4.000 automóviles afectados por la manipulación una vez haya retirado el mecanismo que altera las estadísticas sobre emisiones.

"Como medida voluntaria hemos suspendido la venta de las existencias de vehículos diesel que llevan el motor EA189", afirmó un portavoz de la compañía.

Ayer, la empresa admitió que hay 1,2 millones de vehículos con motor diesel afectados por la manipulación que circulan por el Reino Unido y avanzó que prepara un plan para "corregir" la situación.

Se calcula que once millones de vehículos del grupo alemán en todo el mundo se fabricaron con un software que manipula a la baja los datos sobre gases contaminantes, un engaño que admitió la empresa después de que las autoridades estadounidenses lo hicieran público el pasado 18 de septiembre.

Volkswagen prevé que las investigaciones sobre este caso duren varios meses, por lo que ha cancelado su junta general de accionistas prevista para el 9 de noviembre, dado que en esa fecha no espera poder "proporcionar respuestas bien fundadas" sobre lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00