Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

RODARÁ EN ALMERÍA

'Penny Dreadful', la serie americana de mirada española

Tras Bayona, el realizador Paco Cabezas dirigirá dos episodios de la serie de Showtime

Poster de 'Penny Dreadful'

Poster de 'Penny Dreadful' / SHOWTIME

'Penny Dreadful' no puede esconder su ADN británico-americano. Por tiempos, factura, espectacularidad, localizaciones y tramas, se trata de una serie que posee elementos reconocibles de la cultura audiovisual anglosajona a ambos lados del Atlántico.

Pero esta cuidada ficción de género fantástico-terrorífico se ha enamorado de la mirada española que le ofreció en sus dos primeros capítulos el cineasta Juan Antonio Bayona. En el catalán recayó la responsabilidad de dirigir los dos primeros episodios de esta serie creada y escrita por John Logan (guionista de 'Gladiator', 'Hugo', 'El aviador', 'Skyfall') y coproducida por Showtime y Sky Atlantic.

Tras dos temporadas, 18 capítulos y unas cifras de audiencia en EEUU algo preocupantes (ningún capítulo ha llegado al millón de espectadores), Showtime sigue confiando plenamente en este proyecto de género que ya está rodando su tercera temporada que se estrenará en 2016.

Una nueva entrega que volverá a contar con la mirada tras la cámara de otro cineasta español, el sevillano Paco Cabezas, que dirigirá otros dos episodios de esta serie ambientada en la Inglaterra victoriana en la que personajes literarios como Dorian Gray o el doctor Frankestein conviven con fuerzas demoniacas de ultratumba y brujas que consagran su nefasto poder al ángel caído.

La presencia española en 'Penny Dreadful' no se producirá únicamente tras las cámaras. Por primera vez, la serie elige escenarios españoles, en concreto, Almería. La provincia andaluza parece estar recobrando en los últimos tiempos el estatus de antaño como plató natural. Los rodajes de la serie española 'Mar de plástico', de la exitosa serie de HBO 'Juego de Tronos' y de la superproducción 'Exodus' (película dirigida por Ridley Scott) ha pasado por tierras almerienses.

Ahora le toca el turno a esta serie que está protagonizada por Eva Green (de lo mejor de la serie), Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney. Los dos capítulos bajo la dirección de Cabezas se llevarán a cabo entre Dublín y Almería. Será el octavo director principal que pase por 'Penny Dreadful'; labor que ya han desempeñado el mencionado Bayona, Brian Kirk, James Hawes (el que más ha dirigido, 5 capítulos), Coky Giedroyc o Dearbhla Walsh

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?