El nuevo Google Chromecast “revivirá” tu viejo equipo de música
La nueva versión es más rápida y potente para ver videos y fotos en la TV y para escuchar música por WIFI en cadenas musicales obsoletas
Madrid
Desde hoy sale a la venta por 39 euros, la nueva versión de Google Chromecast, el dispositivo que permite ver contenidos de nuestro móvil (tableta u ordenador) en la TV y escuchar música por WIFI en los viejos altavoces del equipo de música.
Chromecast Audio, la novedad para escuchar música en streaming
Este nuevo dispositivo es un disco de pequeño tamaño que cuenta con un cable para conectarlo a los altavoces de tu casa. El objetivo es ‘transformar’ los viejos aparatos de música que tenemos abandonados en nuestro hogar y convertirlos en ‘nuevas cadenas musicales’ para reproducir música digital.
Por ejemplo, podemos escuchar canciones de Spotify pero en su versión de pago, Spotify Premium. Según Google, la versión gratuita se instalará dentro de poco en Chromecast Audio pero aún no hay fecha cerrada.Sí puedes utilizar Google Play Music ( también de pago) o You Tube. También se podrá enviar música a varios altavoces de la casa pero cada uno de ellos necesitará tener este nuevo dispositivo conectado. Esta función se activará próximamente.
Chromecast para la televisión, más rápido y más potente
El antiguo dispositivo de Chromecast solía ser algo lento pero con la versión que se comercializa a partir de hoy , se gana en potencia y en rapidez, según la compañía. Este dispositivo tiene 3 antenas wifi ( en lugar de una como hasta ahora). También cambia el diseño. Antes era un lápiz HDMI y ahora tiene también forma de disco con un pequeño cable plano HDMI que se conecta a la parte trasera del televisor.
¿Cómo se utiliza?
Tienes que descargarte la aplicación oficial de Chromecast en tu teléfono Android, Apple o añadir la extensión Google Cast en tu navegador Chrome para enviarlo desde el ordenador. Luego , conectas el Chromecast a un puerto HDMI del televisor, lo enchufas a la red eléctrica y sigues las instrucciones de la aplicación. El Chromecast se conecta a la WIFI de tu casa y en pocos minutos puedes enviar al televisor vídeos, canciones de Spotify o juegos. Los vídeos, según la compañía, no se pueden ver en resolución 4K sino en 1080p.
Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...