Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ESCÁNDALO EN VOLKSWAGEN

Volkswagen mira hacia el futuro

El consejo de supervisión de la empresa automovilística se reúne este miércoles de forma extraordinaria para abordar los pasos a seguir tras el escándalo de manipulación

El logo de Volkswagen, en la sede de Wolfsburgo.

El logo de Volkswagen, en la sede de Wolfsburgo. / AXEL SCHMIDT (REUTERS)

El Consejo de Supervisión de Volkswagen permanece reunido desde las 9 de la mañana en la sede de la compañía en Wolfsburgo para tratar de fijar qué pasos debe seguir la compañía para hacer frente al escándalo de manipulación que afecta a unos 11 millones de automóviles en todo el mundo.

La sesión extraordinaria coincide con la publicación en el diario alemán Frankfurter Allgemeine de una entrevista al nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller. En ella, el 'número uno' de la fabricante de vehículos asegura que, según su información, tan solo unos pocos trabajadores participaron en el trucaje de los motores diesel.

Müller reconoce además que hasta comienzos del próximo año no se procederá a reparar los vehículos manipulados porque la compañía necesita tiempo para desarrollar “miles de soluciones” y dice que se pospondrán inversiones en maquinaria e infraestructuras y se revisarán los compromisos de la empresa en el mundo del fútbol.

Este miércoles también está previsto que los veinte miembros del consejo de supervisión de Volkswagen den su visto bueno al nombramiento del director financiero de la compañía, Hans Dieter Pötsch, como presidente de este organismo de vigilancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?