Cine y TV
COMEDIAS TELEVISIVAS

Terele Pávez ficha por 'Perdiendo el norte' y Miren Ibarguren por 'La que se avecina'

Las dos comedias de Antena 3 y Telecinco, respectivamente, siguen completando su elenco

Terele Pávez en 'El cojo de Inishmaan', en uno de sus últimos trabajos teatrales / PROMOCIONAL

Madrid

Terele Pávez vuelve a la televisión. Han pasado casi 5 años desde su último trabajo en una serie, que fue en 'Cuéntame', donde la veterana actriz dio vida a la madre de Antonio Alcántara durante más de una veintena de episodios emitidos a lo largo de una década. No es por tanto, Terele, una actriz que le guste estar sujeta a la pequeña pantalla.

ATRESMEDIA

Ella dirá que bienvenido sea cualquier buen proyecto -como cualquier actor sensato que se precie-, pero su trayectoria en estos últimos años indican que a Terele le tira más el cine y el teatro. No obstante, Terele vio reconocido su trabajo en la película de Álex de la Iglesia 'Las brujas de Zugarramurdi' con un Goya que, probablemente, premiara a esta enorme actriz en toda dimensión.

Recientemente, ha rodado 'Teresa', una tv-movie que La 1 estrenará próximamente y en la que coincide con un reparto a la altura de lo que es la producción: una película. Aitana Sánchez-Gijón, Marian Álvarez o Antonio de la Torre se dan cita en esta ficción sobre la santa española.

Es Antena 3 y producciones Aparte quienes han conseguido convencer a Terele Pávez para que vuelva a enrolarse en el reparto de una serie semanal de prime time. Según informa El Mundo, Terele Pávez, Goizalde Núñez ('Los Serrano', 'Con el culo al aire'), Jesús Carroza ('Mar de Plástico) y Silvia Alonso ('Tierra de Lobos', 'Sin identidad') estarán en 'Perdiendo el norte', la nueva comedia que prepara Antena 3 y que supone una adaptación televisiva de la exitosa película del mismo nombre estrenada en marzo y que, aún hoy, es la película española más taquillera del año.

La serie, que lleva la firma de los creadores de la película (Nacho G. Velilla y su equipo de guionistas, artífices de series como '7 vidas', 'Aída'…), se comenzará a rodar de manera inminente para estrenarse en el primer trimestre de 2016. Parte del rodaje tendrá lugar en Berlín y estará protagonizada por Belén Cuesta y Antonio Velázquez. Contará, además, en su reparto con Elisa Mouliaà, Fele Martínez, Ferran Rañé, Kimberly Tell y Luiz Zahera.

Miren Ibarguren: de 'Anclados' a 'La Que Se Avecina'

Miren Ibarguren junto a Rossy de Palma en 'Anclados' / MEDIASET

A rey muerto, rey puesto. Miren Ibarguren llevará ahora mejor la mala noticia de la cancelación 'Anclados' -serie de la que ella era una de las protagonistas- tras su fichaje por unas de las comedias más en forma de la televisión española: 'La que se avecina'.

La serie de Telecinco se encuentra rodando en estos momentos su novena temporada -después de una octava plagada de éxitos- y se hace con una de las actrices que mejor funciona en este género televisivo. Miren Ibarguren ha destacado en sus últimos trabajo en Telecinco como mujer de comedia pasando por 'Escenas de matrimonio', 'Aída', 'Anclados'… Ahora recala en el loco universo de 'La que se avecina' para ponerse a las órdenes de Alberto y Laura Caballero, productores ejecutivos de esta exitosa comedia. Con ellos ya trabajó en otra sitcom más accidentada, 'A tortas con la vida' (Antena 3, 2005-2006) y repetiría en 'Escenas de matrinomio'.

En 'La que se avecina', Miren dará vida a Yolanda Morcillo, una atractiva costurera que trabaja en una tienda de arreglos de ropa y que siempre dice lo que piensa. Su belleza y simpatía seducirán a uno de los residentes de Mirador de Montepinar, con quien iniciará una relación amorosa. Yolanda está decidida a formar una familia y a tener hijos, ya que cree que ha llegado la hora de convertirse en madre.

En lo profesional, sueña con triunfar como diseñadora de moda. Sus particulares, extravagantes y arriesgados gustos estéticos no pasarán inadvertidos para las vecinas del complejo residencial, mientras que su carácter espontaneo y directo le causará algún que otro conflicto con los habitantes del edificio.

Miren Ibarguren es el nuevo fichaje de esta serie que, hace unos días, anunció el de Luis Merlo que interpretará a un inseguro pianista (Bruno Quiroga) necesitado de terapia psicológica. Las participaciones especiales de Paz Padilla, Ernesto Sevilla, Víctor Palmero e Isabel Ordaz conforman las novedades de esta comedia que en esta nueva temporada pierde a Luis Miguel Seguí y María Adánez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00