Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La secretaria de Correa se retracta

María Carmen Jiménez ha declarado como testigo en la Audiencia Nacional sobre la grabación en la que aseguraba que Pío García Escudero estaba “en el ajo” de la trama Gürtel y ha desmentido todo: “Fue una fanfarronada, una conversación de bar después de unas copas”

La secretaria de Correa se retracta / Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su llegada a la Audiencia Nacional / EUROPA PRESS

Sin que mediara pregunta alguna, ha comenzado su declaración ante el juez pidiendo perdón por sus acusaciones a García Escudero, quien la había amenazado con una demanda por decir que estaba en el ajo de la trama y que le vio en la sede de Special Events. También pendía sobre ella otra posible demanda civil del abogado de Pablo Crespo.

A continuación, según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio, se ha dedicado a negarlo todo. Nunca vio al presidente del Senado, ni tampoco a Bárcenas o al resto de acusados salir del despacho de Correa con sobres, así como que viera también el reparto de dinero, hasta 300.000 euros, en cajas de zapatos. Le han preguntado si en su cambio de opinión ha tenido que ver la supuesta amenaza de Correa respecto a que le enviaría un sicario y ha asegurado que nunca se ha sentido amenazada.

Maica Jiménez ha abandonado la Audiencia Nacional con cara de amargura y sin hacer declaraciones. Fuentes jurídicas afirman que nadie se cree su testimonio de hoy. Lamentan que no ha roto la Omertá. Fue demasiado prolija en detalles durante la grabación como para inventarse esa historia, insisten estas fuentes, que se preguntan, por ejemplo, cómo sabía quién era la secretaria de Pío García Escudero, Cayetana Hernández de la Riva, a quien se refería por su apócope cariñoso "Caye" en la conversación. No obstante, al negar el contenido, la línea de investigación a partir del mismo, será casi imposible de iniciar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?