Fútbol
Liga BBVA | JORNADA 8

La revolución de los goleadores

En un momento en el que Cristiano no encuentra su mejor nivel y Messi está lesionado, Benzema se corona como máximo goleador de una Liga en la que emergen nuevos actores en la lucha por el Pichichi

Aspas, Borja, Agirretxe, Nolito y Lucas Pérez son algunos de los goleadores que mejor rendimiento están demostrando esta temporada en la Liga.Agencias

Madrid

Agirretxe, Nolito, Borja Bastón, Lucas Pérez… Son nombres de goleadores que no están acostumbrados a figurar en la lista de mayores artilleros de la Liga BBVA. Sin embargo, el buen nivel que están demostrando, junto con la irregularidad de Cristiano y Neymar, la lesión de Messi y la falta de puntería de Griezmann, ha hecho que figuren como los hombres con más gol del campeonato.

Estos mismos factores son los que hacen que Karim Benzema, el nueve más acostumbrado a combinar con Cristiano que a marcar, lidere la tabla de goleadores al término de la jornada 7. Su registro es impecable: ha marcado en cinco de los seis partidos que ha jugado. Un gol al Betis, otro al Espanyol, otro al Granada, doblete al Athletic y gol en el Calderón.

Imanol Agirretxe ha recuperado el olfato que no ha tenido en las dos últimas temporadas. Su triplete en Los Cármenes le ha ayudado a ser el segundo máximo goleador, un puesto que ocupa también gracias a su tantos al Espanyol y al Málaga. Su promedio también es excelente, ya que ha marcado cinco goles en cinco partidos. Si continúa así podría celebrar el mejor año de su carrera en Primera. Hasta ahora, su mejor registro eran los 13 tantos de la campaña 2012-13.

Nolito también promete batir su mejor registro, los 13 goles conseguidos la temporada pasada con el Celta. Suma ya cinco tantos que le han valido para convertirse en uno de los jugadores más deslumbrantes del comienzo de la temporada tanto en su club como en la Selección, con la que brilló especialmente en el último encuentro ante Ucrania.

También emerge la figura de Borja Bastón, el delantero del Eibar, en su primera temporada como futbolista con galones de Primera. El canterano del Atlético, que los últimos años ha jugado cedido en Murcia, Huesca, Deportivo y Zaragoza (todos en Segunda), suma cuatro tantos en siete partidos. Y eso que solo ha sido titular en tres. Su mejor actuación, el doblete logrado en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

A él se une el delantero de otro modesto. Es el deportivista Lucas Pérez, que ha hecho 4 de los 12 goles que ha marcado hasta ahora su equipo. El año pasado anotó 6 tantos en 21 apariciones. Ha jugado por ahora todos los partidos que ha disputado el Deportivo y en seis de ellos ha sido titular.

Iago Aspas es otro de los hombres que está llevando al Celta a ser uno de los equipos más espectaculares en los primeros compases de la Liga. Lleva también cuatro tantos. Los que los aficionados recuerdan más son los dos que le hizo al Barcelona en la goleada de los de Berizzo a los de Luis Enrique (4-1). Por el momento, su mejor registro en la máxima categoría son los 12 goles de la temporada 2012-13.

Entre estos ‘nuevos’ aspirantes al Pichichi se cuela un habitual en la clasificación. Es Aritz Aduriz, que sigue en el nivel demostrado en las últimas temporadas con los cuatro goles anotados en los seis partidos que ha disputado. También ha hecho tres en la Europa League.

Tampoco falla el bético Rubén Castro. Tiene complicado igualar los 32 tantos que hizo el año pasado con el Betis, pero ya suma cuatro. Le marcó al Villarreal, a la Real Sociedad, al Sporting y al Rayo Vallecano. Diez puntos han sumado los verdiblancos en esos partidos.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00