Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La secretaria de Correa: “Nunca he visto a Pío y quiero pedirle perdón”

La Cadena SER accede a la grabación del interrogatorio a Maica Jiménez, la exsecretaria de Correa, ante el juez José de la Mata. Jiménez negó la grabación en la que implicaba al presidente del Senado en la Gürtel. El juez le espeta: “¿Entonces usted estaba mintiendo absolutamente, estaba engañando a su interlocutora?”. “Me vine arriba”, contesta la testigo

Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración como testigo ante el juez José de la Mata

Maica Jiménez López, secretaria del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración como testigo ante el juez José de la Mata / Sergio Barrenechea (EFE)

La exsecretaria de Francisco Correa entre mayo de 2001 y junio de 2003, Maica Jiménez, negó en su declaración como testigo ante el juez José de la Mata todo lo que había afirmado en la conversación que fue grabada de forma subrepticia por la funcionaria de Boadilla, Ana Garrido.

Por negar, negó incluso que fuera secretaria del líder de la Gürtel, aunque reconociera ante el juez que llevó su agenda. Según dijo este martes, todo aquello que dijo sobre que vio a Pío García Escudero acudir a horas intempestivas al despacho de Correa, y a otros acusados como Bárcenas, Jesús Merino o Benjamín Martín Vasco ir allí a recoger sobres, fue “una invención”. Una “conversación de taberna” en la que se vino “arriba” después de tomarse “dos o tres copas”.

Maica Jiménez: 'Sí recuerdo a Benjamín Martín Vasco. Desconozco la relación. Yo abría la puerta y anunciaba quien era'

Sobre García Escudero, se muestra especialmente vehemente al defenderlo. Por dos ocasiones dice que “nunca” le vio en el despacho y añade que aprovecha la ocasión para pedirle “perdón por el daño que ha podido ocasionarle haberle mencionado”. García Escudero anunció una demanda contra ella en cuanto la Cadena SER desveló la grabación en la que Jiménez aseguró que “Pío estaba en el ajo” de la trama.

Maica Jiménez: 'No he visto nunca a Pío García-Escudero y desde aquí le pidó perdón por mencionarlo'

Maica Jiménez dice que “puntualmente” ha podido ver a algunas personas por el despacho, y cita en concreto a Martín Vasco “porque el PP era cliente de Special Events” pero da un trato de normalidad a las visitas y niega que hubiera visto sobres con dinero. “¿sobres cerrados?”, se pregunta la secretaria, “puede ser un billete de avión”, dice ahora cuando en la grabación se refería a dinero.

Maica Jiménez: 'Desconozco el contenido de los sobres, puede ser un billete de avión'

También niega ahora, e incluso dice no recordar que hubiera visto tráfico de dinero, hasta 300.000 euros, en cajas de zapatos, tal y como aseguró en la conversación con Ana Garrido. Al ser interrogada al respecto responde “¿Yo he dicho eso?, me desdigo absolutamente, ¡madre mía!”. En ese punto, el juez la reprende: “no se trata de desdecirse cuando uno quiere” y la secretaria contesta “pues no lo recuerdo y si lo dije es una barbaridad, yo nunca he visto salir dinero de esa empresa, jamás, ni en sobres ni en carpetas”, sentencia ahora Maica Jiménez.

Maica Jiménez, sobre 300.000 euros en cajas de zapatos: 'No lo recuerdo, si lo he dicho es una barbaridad'

Casi al final del interrogatorio, el juez la coloca ante su espejo. Le dice “¿Entonces estaba usted mintiendo absolutamente, estaba engañando a su interlocutora o no recuerda?”, a lo que la exsecretaria del líder de la Gürtel contesta “yo me vine arriba, llevaba dos o tres copas y empecé a soltar por mi boca lo que no está en los escritos”.

Maica Jiménez: 'Me vine arriba, llevaba dos o tres copas'

Solo admite una de sus afirmaciones y con salvedades. Al ser preguntada sobre quién pagó la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag, afirma que “oyó en los pasillos” que fue pagada por Special Events. “Pero solo algo”, matiza la secretaria, no toda la boda, dice ahora.

Maica Jiménez oyó 'en los pasillos' que la Gürtel pagó 'algo' de la boda de la hija de Aznar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?