Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CASO VOLKSWAGEN

Volkswagen llamará a revisión a más de 8 millones de vehículos en toda Europa

La revisión de los coches se iniciará previsiblemente en 2016 y se prevé que Volkswagen informe de manera independiente a todos los clientes afectados

Logo de Volkswagen.

Logo de Volkswagen. / Matt Cardy (Getty Images)

Volkswagen llamará a revisión a más de ocho millones de vehículos en toda Europa afectados por el trucaje de los sistema de medición de las emisiones contaminantes. El anuncio se produce el mismo día en que la Oficina de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA) exige a Volkswagen que revise 2,4 millones de automóviles involucrados en el escándalo de manipulación de motores diesel. Así, lo ha asegurado un portavoz de este organismo federal, confirmando la información que había adelantado el diario Bild.

Con esta petición, las autoridades germanas rechazan la propuesta que había presentado el consorcio alemán la semana pasada por la que se comprometía a revisar los vehículos que así lo solicitaran. No obstante, la oficina federal entiende que esta solución no es suficiente y exige que la compañía supervise todos los vehículos de forma obligatoria.

El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, ha asegurado que la KBA ha constatado en sus inspecciones que el software de Volkswagen también fue manipulado en pruebas europeas, con el fin de reducir los valores de las emisiones de gas. "Necesitamos un mayor nivel de control, por lo tanto es correcto que la Oficina de Vehículos ordenase de forma firme la revisión", declaró el político conservador.

La revisión de los coches se iniciará previsiblemente en 2016 y se prevé que Volkswagen informe de manera independiente a todos los clientes afectados.

Por otra parte, el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha convocado este jueves en Leipzig a 400 altos directivos de la marca. El objetivo de la reunión es informar a los altos cargos de la empresa de las investigaciones que se están llevando a cabo en relación al escándalo de manipulación, de las revisiones que la compañía tendrá que llevar a cabo y de los recortes que se pretenden aplicar en el futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?