Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
CASO VOLKSWAGEN

Volkswagen reducirá sus inversiones en 1.000 millones al año

La compañía aclara que la reducción afectará a la marca principal Volkswagen por lo que da a entender que otras marcas del grupo como Seat no se verán afectadas

El símbolo de Volkswagen en el volante de un Golf en Leipzig

El símbolo de Volkswagen en el volante de un Golf en Leipzig / HENDRIK SCHMIDT (EFE)

Tras el escándalo de la manipulación de motores diésel que se ha cobrado la cabeza del presidente de Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo empieza a dar pistas de cómo afronta una nueva era. Tras avanzar la pasada semana que pospondría o cancelaría todas aquellas inversiones que no fuesen “esenciales”, este martes, el directivo de la compañía Herbert Diess ha sido más preciso.

Volkswagen reducirá sus inversiones en 1.000 millones al año / Volkswagen reducirá las inversiones en esta marca en 1.000 millones anuales. / EFE

A través de un comunicado, ha anunciado una reducción de 1.000 millones de euros al año en las inversiones de la marca Volkswagen, una declaración que da a entender que, por el momento, otras marcas del grupo como Seat no se verían afectadas por el recorte.

Según, Herbert Diess, la estrategia de la marca en lo que se refiere a su tecnología diésel debe ser reajustada y Volkswagen debe reposicionarse de cara al futuro. “Vamos a ser más eficientes, estamos creando una base para una nueva gama de productos y tecnología”, aseguró el directivo. Entre las prioridades para el futuro inmediato, Volkswagen se marca el desarrollo del coche eléctrico. “Somos conscientes de que estas innovaciones solo tendrán éxito en Volkswagen si logramos desarrollar un programa de eficiencia y de reestructuración de nuestra cartera de productos”, señaló.

Para Europa y Norteamérica, Volkswagen anuncia una tecnología avanzada para lograr lo antes posible un control eficiente de las emisiones de gas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?