Ocio y cultura

El terror psicológico de 'The Invitation' gana Sitges 2015

El thriller ‘The Invitation’, el western ‘Bone Tomahawak’ y la comedia homenaje al terror de los 80 ‘The final Girls’ son las ganadoras de esta edición en un palmarés repartido y fiel al festival

El terror psicológico de 'The Invitation' gana Sitges 2015 / THE INVITATION

Barcelona

No siempre se aplaude cuando se da a conocer el premio a la mejor película de Sitges, ‘The Invitation’ un thriller psicológico, dirigido por la cineasta americana Karyn Kusama, lo ha conseguido. ‘The Invitation’ empieza cuando una mujer invita a su exmarido a una cena de amigos y él sospecha que en esa reunión sucede algo extraño. Una película que consigue atrapar la atención del espectador y hacerle dudar al final sobre lo que sucede.

‘The Invitation’ es la película que ha generado más consenso, según Carlos Areces integrante del jurado “todos los miembros del jurado la consideraban como una de las 3 mejores”. El jurado ha premiado películas de género independientes huyendo de superproducciones que ya tienen garantizada su distribución, es el caso de ‘The invitation’ que hasta ahora no tenía distribución en España.

La sorpresa del palmarés ha sido ‘The final Girls’, un divertido homenaje a las películas de terror de los 80, que ha conseguido el premio especial del jurado y el de mejor guion. También ha recibido 2 premios importantes el western con caníbales ‘Bone Tomahawk’: mejor dirección para Craig Zahler y el premio de la crítica.

Ha sorprendido que en el palmarés no figure ninguna producción de nuestro país, el miembro del jurado Javier Ruiz Caldera dice que “el premio a la mejor actriz ha sido el más discutido”. Caldera ha contado que Alba Ribas, protagonista de ‘El cadáver de Ana Fritz’, y Laia Costa protagonista de ‘Victoria’, han estado a punto de ser premiadas.

Finalmente ha ganado Pili Grogne, la niña de la película satírica belga ‘El nuevo testamento’. El premio de mejor actor lo ha ganado el australiano Joel Edgerton que interpreta al protagonista vengador de la convincente ‘The Gift’ de la que también es director

El festival ha conseguido en esta edición un récord de público 76.000 localidades vendidas entre entradas y abonos lo que supone un aumento alrededor de un 12 por ciento respecto al año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00