Diego Torres pide al juez el desbloqueo "urgente" de casi 90.000 euros
El exsocio de Iñaki Urdangarin entrega al juez casi 250 facturas y apela a la "absoluta falta de liquidez" para pagar colegios, agua, luz, hipotecas…
Madrid
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y Ana María Tejeiro han mandado un SOS al juez que investigó el fraude del Instituto Nóos, José Castro. En un escrito remitido por su abogado y acompañado de casi 250 facturas reclaman el desbloqueo de 69.167 euros para pagar el colegio de sus hijos, agua, gas, luz, comunidad de propietarios, impuestos e hipotecas. A esa partida hay que sumar 18.160 euros más del salario mínimo interprofesional de ambos para cubrir, dice el escrito, "cuando menos las necesidades básicas de alimentación, higiene y demás". En total pide 87.328,09 euros.
El letrado apela al "carácter urgente" de la petición dada "la falta absoluta de liquidez y las consecuencias que se derivarían de no atender esos gastos". El escrito recuerda que Torres y Tejeiro "carecen de ingresos así como de la oportunidad de obtenerlos". El juez ya ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie.
Los honorarios del Palacete
El juez José Castro también tiene sobre la mesa un escrito de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón con las últimas facturas de la venta del Palacete de Pedralbes. Entre ellas, figura la factura con los honorarios del abogado que consiguió venderlo. Dice que intervino en "75 reuniones y visitas al inmueble entre julio de 2012 y diciembre de 2014" y que redactó "un contrato de alquiler y tres contratos de arras". El precio por sus servicios asciende a 9.075 euros.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...