Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO EN EL SINAÍ

Putin ordena a la Fiscalía rusa la apertura de una investigación sobre el accidente

El presidente ruso ha ordenado el envío de un avión de rescate a la península del Sinaí

El presidente ruso, Vladimir Putin, anuncia movilizaciones por el accidente aéreo en el Sinaí.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anuncia movilizaciones por el accidente aéreo en el Sinaí. / Sasha Mordovets (Getty Images)

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este sábado el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate en la península egipcia del Sinaí, donde se ha estrellado un Airbus con 224 pasajeros rusos a bordo. El aparato volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo, donde se han congregado los familiares de los fallecidos.

Después del trágico suceso, "Putin encargó al ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, el envío inmediato de un avión a la zona del desastre de acuerdo con la parte egipcia", informó el Kremlin en un comunicado.

Según diversas fuentes, bajo los restos del avión se oyen voces, por lo que los equipos de salvamento egipcios no descartan que haya supervivientes.

Putin, que expresó este sábado sus "profundas condolencias" a las víctimas de la catástrofe aérea, ordenó también al Ministerio de Sanidad que les ofrezca toda clase de asistencia.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros abordo del avión son ciudadanos rusos, incluido 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

Además, encargó al Gobierno que cree de inmediato una comisión estatal, mientras la Fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato, en servicio desde hace más de 18 años.

El avión se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de despegar de Sharm el Sheij, uno de los destinos favoritos de los turistas rusos.

El aparato pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), fundada en 1993 y con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que realiza habitualmente vuelos chárter.

El avión, que efectuaba el vuelo 9268, fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.

El avión perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana (hora rusa), 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaca, según un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.

Al parecer, según informa RIA Nóvosti, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar, tras lo que el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.

Israel apoya las labores de búsqueda

El Ejército de Israel ha apoyado la búsqueda del avión ruso siniestrado, según informaron fuentes militares israelíes.

"Desde esta mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel asistieron con vigilancia aérea los esfuerzos para localizar el avión ruso que perdió contacto cuando sobrevolaba la península del Sinaí", informó el Ejército en un comunicado.

"El Ejército ha ofrecido su apoyo a Egipto y Rusia si estos lo requieren", se añade en la nota militar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?