Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO EN EGIPTO

Un avión civil ruso con 224 personas a bordo se estrella la península del Sinaí

El aparato se ha estrellado, según el gobierno egipcio, cerca de la península del Sinaí

Ilustración del vuelo de Fligtradar24.

Ilustración del vuelo de Fligtradar24. / Fligtradar24

Las autoridades aeroportuarias rusas han informado de que un avión ruso con 224 pasajeros a bordo procedente de Egipto ha desaparecido de los radares a la altura de Chipre.  El avión, un Airbus-321 de la compañía rusa KogalimAvia, perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana, 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnakia.

Según fuentes aeroportuarias, el piloto habría pedido realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo, pero finalmente, según ha podido confirmar el gobierno egipcio, el aparato se ha estrellado en la península del Sinaí.El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo. 

17 niños entre los pasajeros

El aparato, que realizaba el vuelo 9268, despegó esta madrugada de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, uno de los destinos favoritos de los turistas rusos. Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros presentes en el avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

Al parecer, según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar, tras lo que el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar el aterrizaje de emergencia.

Ningún superviviente

Tras hallar los restos del avión en la zona de Hasana, al sur de Al Aris (en el norte de Sinaí), la embajada rusa en El Cairo ha confirmado que no hay ningún supervivente. El avión quedó completamente destruido.

Testigos cuentan que vieron caer el avión en llamas, mientras que un oficial que trabaja en la zona ha afirmado que "el avión se partió en dos”. Al parecer, una de las partes más cercanas a la cola ardió, mientras que la más grande se estrelló contra una roca.

18 años y 56.000 horas de vuelo

El Airbus A321-200 había sido fabricado en 1997 y acumulaba unas 56.000 horas de vuelo en casi 21.000 viajes, tal y como indicó este sábado la compañía aeronáutica. En un comunicado, Airbus mostró sus condolencias a todos los afectados "en este trágico accidente" del aparato, que desde 2012 operaba por la compañía rusa Metrojet. Airbus explicó además que el A321-200 es el modelo más grande de la familia de los A320, de un solo pasillo. El primer A321 entró en servicio en enero de 1994, y a finales de septiembre de 2015 había unos 6.500 aparatos de la familia de los A320 en servicio en todo el mundo.

Así mismo, ha confirmado que ya se han rescatado más de 100 cuerpos, incluidos 5 niños. El resto cuerpos están siendo más difíciles de recuperar debido a la fragmentación sufrida por el accidente..

Halladas las cajas negras

Las cajas negras del avión han sido localizadas por los equipos de emergencia egipcios, según ha informado la televisión estatal. Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil ha anunciado que un equipo se ha desplazado para registrar los restos de fuselaje.

El ministro de Aviación Civil, Husam Kamal, ha dicho que es prematuro determinar las causas del suceso, aunque medios locales apuntan a que un fallo técnico podría estar detrás de la tragedia. Por otro lado, el Fiscal General de Egipto, Nabil Ahmed Sadeq, ha ordenado la apertura de "una amplia y urgente investigación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?