Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

TRAGEDIA AÉREA EN EL SINAÍ

Lufthansa suspende los vuelos de sus filiales a Sharm el Sheij, en Egipto

La compañía alemana ha asegurado que los vuelos a El Cairo seguirán operando con normalidad

El aeropuerto de  Sharm El-Sheikh, en Egipto.

El aeropuerto de Sharm El-Sheikh, en Egipto. / David Degner (Getty Images)

Lufthansa sigue el ejemplo de otras aerolíneas británicas y holandesas, que ya habían suspendido sus conexiones para este jueves, y cancela los vuelos de las filiales Edelweiss y Euro Wings con destino a Sharm-El-Sheikh. Una ciudad egipcia situada al extremo de la península del Sinaí a orillas del Mar Rojo.

A través de un comunicado la compañía alemana señala que, sin embargo, los vuelos con destino a El Cairo seguirán operando con normalidad. La razón de la cancelación ha sido el accidente del Airbus ruso del fin de semana, cuya causa todavía no está clara.

Mientras los gobiernos de otros países como Reino Unido desalientan a sus ciudadanos a realizar viajes a Sharm-El-Scheikh, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania simplemente recomiendan a los afectados “ponerse en contacto con su operador o su aerolínea”.

En este sentido, la portavoz de la Asociación Alemana de Viajes, Sibylle Zeuch, aseguró que “lo importante son las indicaciones del Ministerio de Exteriores”, un departamento que, por el momento, no ha modificado su información sobre seguridad en la zona de Sinaí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?