Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Londres sospecha que el avión ruso pudo estrellarse por un artefacto explosivo

El Gobierno británico ha anunciado que se han retrasado los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij ante la sospecha de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo fuese derribado por un "artefacto explosivo". Estados Unidos también se suma a esa teoria y apunta al Estado Islámico

Varias personas depositan flores y velas en homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado pasado en Egipto

Varias personas depositan flores y velas en homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado pasado en Egipto / ANATOLY MALTSEV (EFE)

Las autoridades británicas creen que una bomba pudo ser la causa de la caída en el Sinaí el pasado fin de semana de un avión ruso que había despegado de la Sharm el Sheij con más de 200 pasajeros a bordo.

El gobierno de David Cameron ha ordenado el retraso temporal de los vuelos desde ese destino turístico como medida de precaución. Unos 2.000 británicos se encuentran de vacaciones allí en estos momentos.

El primer ministro David Cameron presidirá esta noche una reunión del Comité de Seguridad Nacional, Cobra, para estudiar la situación. Expertos británicos en aviación están viajando a Egipto para comprobar la seguridad del aeropuerto de Sharm el Sheij. También se ha reforzado con más personal la ayuda consular. British Airways ha anunciado que está a la espera de recibir más información del gobierno. Dos vuelos debían despegar mañana desde el aeropuerto londinense de Gatwick con destino al centro vacacional egipcio, muy popular entre los británicos.

Resos del fuselaje del avión ruso siniestrado / EFE

“Con la investigación aún en marcha no podemos afirmar categóricamente por qué el avión ruso se estrelló”, señala el comunicado hecho público por la oficina del primer ministro. “Pero a medida que vamos teniendo más información tememos que el avión ha podido ser derribado por una bomba”. El comunicado subraya que el retraso de los vuelos es “una medida de precaución. Estamos trabajando conjuntamente con las líneas aéreas”.

 El avión ruso Airbus A 321 que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo tenía como destino San Petersburgo. Todos los ocupantes perecieron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?