Sociedad

Llegan a Madrid doce refugiados, los primeros que acoge España

Son cuatro mujeres y ocho hombres, once de ellos eritreos y uno, sirio

Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno del grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres, once de ellos eritreos y uno sirio, que ha llegado desde Italia al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. / Diego Crespo EFE

Madrid

Un primer grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres, once de ellos eritreos y uno sirio, llegó el domingo por la noche desde Italia al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

En una nota remitida por el Ministerio del Interior se informa de que el grupo de refugiados ha sido recibido a las 21:30 horas por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

La nota refiere que a partir de ahora varias organizaciones que colaboran en este proyecto se harán cargo de ellos en diversos lugares de España "para atender sus primeras necesidades básicas, como es la cobertura sanitaria, la alimentación, la educación, la integración en nuestro país, es decir el aprendizaje del idioma, y la integración en el mercado laboral, de acuerdo con las directrices que va marcando la Unión Europea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00