Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATENTADO EN PARÍS

La plaza de la República de París se levanta contra el terrorismo yihadista

Tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre, los parisinos salen a la calle para demostrar su unión frente a la lucha contra el terrorismo

La plaza de la República de París se levanta contra el terrorismo yihadista / La plaza de la República de París se levanta contra el terrorismo yihadista / NICOLÁS CASTELLANO

Las autoridades francesas, tras los atentados reivindicados por el Estado Islámico, decretaron el estado de emergencia. Lo hizo su presidente, François Hollande. Después, se pidió a los ciudadanos que permaneciesen en sus domicilios mientras continúan las labores de búsqueda de los terroristas huídos. Incluso el primer ministro galo, Manuel Valls, llego a declarar que "Francia está en guerra".

La plaza de la República de París se levanta contra el terrorismo yihadista

Todas estas advertencias por parte de las autoridades francesa no consiguieron que ayer los parisinos, y también los no parisinos, saliesen a las calles de la capital francesa a manifestar su respeto a las víctimas y su valentía frente a los terroristas. Dicen no tener miedo. Y una de las muestras de ello es la multitud que se concentra en la Plaza de la República de París.

Momentos de pánico por una falsa alarma

Cadena SER

Alrededor de las 19:00 horas del domingo, se han vivido escenas de pánico en la plaza de la República de París debido a una falsa alarma. De repente, las personas que se encontraban en el lugar rindiendo homenaje a las víctimas de los atentados de París han empezado a correr en todas direcciones. La plaza se ha vaciado en pocos minutos.

Según relata un testigo de lo ocurrido al diario Libération, unos ruidos que parecían "petardos" han causado la alarma. La plaza ha vuelto a la normalidad minutos después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?